Factores para elegir un anillo de pedida

Factores para elegir un anillo de pedida

Comprar un anillo de pedida es un paso importante, el acontecimiento de una pedida de mano no ocurre todos los días y, si ya piensas que esa persona es especial, todo lo que debe rodear al acontecimiento, incluyendo el anillo de compromiso, debe serlo.

Ahora bien, en este momento nos van a entrar muchas dudas sobre qué buscar un cómo escoger un anillo de pedida, eso es lo que vamos a intentar aclarar en este artículo aún sabiendo que lo más importante es que te guste, pero, vamos a ver en qué fijarnos para organizar una pedida de mano perfecta.

El anillo de pedida y los anillos de compromiso

Consejos pedida de mano

Lo primero que tenemos que pensar es que el anillo de pedida no es lo mismo que los anillos de compromiso. El anillo de compromiso es para hacer la pedida de mano, generalmente suele ser algo de valor medio para más tarde regalar algo de un precio mayor.

En nuestro país, el anillo de pedida lo suelen regalar los padres del novio durante el evento de la pedida, donde se presentan las familias, aunque generalmente ya se conocen.

Buscar el anillo de pedida

Cuando vayas a la joyería te harán muchas preguntas, lo harán sobre ti y sobre tu pareja, querrán saber si tus preferencias están ante algo más clásico o algo más moderno. 

Seguramente te enseñarán ejemplos (ya que se suele tratar de una pieza ya creada) y te explicarán las calidades y las características de cada pieza. 

Es bueno contar con información extra de amigas o familiares en cuanto a gustos, ya que, como te decíamos al principio, quizá lo más importante es sentirse a gusto con el anillo. 

A partir de ahí verás si le puede gustar más el oro blanco o el amarillo, la piedra de color que más puede “encajar” o si es mejor comprar una media alianza o algo solitario (para los más clásicos).

Lo tradicional es que un diamante “corone” el anillo, simboliza la reina de las gemas, la más dura y la pureza al ser incolora. No obstante, cada vez hay más gente que está optando por otras cosas buscando toques de “innovación” y eso también es bueno y debe ser tenido en cuenta.

Muchos novios optan por ir a la joyería con la suegra que incluso ya han acudido anteriormente con la novia en forma de tanteo, no suele ser lo más habitual, pero es un buen consejo. En todo caso, tú decidirás si vas a comprar solo o acompañado.

Generalmente, las novias que no quieren un diamante, lo que buscan son zafiros, rubíes o esmeraldas, aunque hay algunas más atrevidas que pueden gustarle otra cosa. Por eso es tan importante una buena comunicación con la familia de la novia.

Cuestiones como la talla y el estilo también deben estar presentes. La personalización de esto tarda unos 20 días en adaptarlos dibujos, lo mejor es hacerlo todo con tiempo.

Por último, debemos pensar en dos cuestiones importantes, nuestro presupuesto. Piensa que el mínimo va a estar sobre los mil euros aunque la media está en torno a los 1000 y los 3000 euros.

El tiempo para encargarlo también es algo que hay que tener presente, el tiempo de preparación ronda el mes, pero siempre podemos encontrarnos con detalles a cambiar. Si todo “cuadra” desde el principio no hay problema, pero piensa en que se deben preparar los dibujos, hacer el molde, el prototipo para buscar las mejores gemas y hacer la joya.

Mucha comunicación, paciencia y tiempo de sobra para hacer los pedidos y la elección. Ese sería el mejor resumen de lo que puedes hacer para encontrar la solución perfecta.

En German Joyero podrás encontrar el mayor catálogo de anillos de compromiso de Madrid. A parte de nuestros modelos podrás personalizar tu propio anillo de pedida con nuestro servicio de diseño en 3D.

Av/ Concha Espina 5, Madrid

www.germanjoyero.com

Joyerías Madrid - Concha Espina

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *