¿Cómo saber el valor de un anillo de compromiso?

¿Cuánto vale un anillo de compromiso?

¿Cómo saber el valor de un anillo de compromiso?

Saber cómo reconocer el valor de un anillo de compromiso resulta muy importante. Esto es porque más allá de su valor monetario está ligado a la muestra de amor que queremos dar. Recuerda que esta joya será un recuerdo que debe perdurar durante mucho tiempo.

El principal factor que define este parámetro viene dado por la calidad del mismo, tanto en lo referente a sus materiales como en su confección y aspecto.

A continuación, te diremos como saber el valor de un anillo de compromiso. Esto a través de sus características. Para ello hablaremos del anillo de compromiso de oro con diamantes por ser el más típico.

Para este análisis se tomarán los anillos de compromiso, los anillos de pedida y su variante, el anillo solitario. Esto en virtud de que, generalmente, los materiales son iguales aunque su motivo sea diferente.

El oro que compone el cuerpo del anillo

El tipo de oro que resulta adecuado para la fabricación del anillo de compromiso es el de 18 quilates. Esto es así por la resistencia que ofrece y una composición que da una belleza exquisita a la vista.

Por lo que los anillos de compromiso, de pedida y solitarios más bonitos y duraderos están fabricados en oro de 18 quilates.

Conocer los diamantes tiene influencia definitiva en cómo saber el valor de un anillo de compromiso

Al igual que en anillos de pedida y el anillo solitario. Entre las principales características que debes fijarte en los diamantes están.

Talla de los diamantes

Se refiere al trabajo de moldeo del diamante. Una talla de calidad le da mayor luminosidad y lo hace ver muy brillante.

Hay 5 niveles de talla que son:

  • Ideal.
  • Muy buena.
  • Buena.
  • Aceptable.
  • Pobre.

Si buscas un anillo que perdure en el tiempo, para ello debes exigir que los diamantes que contiene sean de talla ideal o muy buena. Esta característica también puede ser determinada por la identificación y garantía del tallador.

El color

Para el anillo de compromiso que pretendas regalar, debes asegurarte que el diamante tenga un bonito color claro. Esto te asegura que está dentro del rango D-H que es el mejor.

Una pista, cuando los diamantes son de inferior calidad, tienen un color amarillento deslucido a simple vista.

Pureza y calidad de los diamantes

Lo cual se determina por la claridad que exhibe y las inclusiones externas e internas. En este sentido, los niveles que tienen los mejores diamantes son FL, IF, VVS1, VVS2, VS1 y VS2.

Diamantes certificados

Si adquieres el anillo en una joyería de renombre te deben entregar junto con el anillo, un certificado. El mismo contendrá todos los datos y características de los diamantes a la vez que atestigua su autenticidad.

Por otra parte, también puedes adquirir el anillo de compromiso en una joyería online. Sin embargo, debes asegurarte que la misma tenga una buena reputación, así como el hecho de que sus productos sean originales.

Para ello, cuando hayas adquirido este anillo, te deben incluir un certificado de autenticidad. Tanto de la joya como de los diamantes, preferiblemente, por un organismo independiente.

En German Joyero podrás encontrar el mayor catálogo de anillos de compromiso de Madrid. A parte de nuestros modelos podrás personalizar tu propio anillo de pedida con nuestro servicio de diseño en 3D.

Av/ Concha Espina 5, Madrid

www.germanjoyero.com

Compartir esta entrada