¿Cómo se hace una propuesta de matrimonio?

¿Cómo se hace una propuesta de matrimonio?

¿Cómo se hace una propuesta de matrimonio?

Pedirle matrimonio a la persona que amas y estimas es un momento maravilloso en tu vida. Sin embargo, no es sencillo. Sentirás sobre ti mucha presión que se acumula para hacer una buena propuesta de matrimonio.

Para ayudarte a hacer esta pregunta que puede cambiar tu vida, te vamos a dejar algunos consejos y claves a considerar antes de comprar los anillos de compromiso.

Asegúrate que tienen los mismos planes

Antes de pensar en proponer matrimonio, debes asegurarte que tu pareja quiere casarse o que la idea del matrimonio está en su mente. Para descubrir esto puedes hablar sobre el futuro y lo que espera de él. De esta manera, sabrás con certeza sobre sus planes y lo que busca alcanzar en su vida.

Comunícate con sus amigos y familia

La tradición de pedir la mano a la familia ha pasado de moda, sin embargo, no es una mala idea comunicarte con sus familiares, si tienes una buena relación con ellos, para conocer su opinión y que puedan acompañarte en el proceso. 

Por otro lado, sus amigos pueden ayudarte con la organización de la propuesta. Sin embargo, limita el número de personas que sepan tus intenciones para asegurarte de que todo se mantenga en secreto hasta el momento clave de la pregunta. 

Piensa en su personalidad

Para hacer la propuesta perfecta debes pensar en la personalidad de tu pareja. No todos disfrutan de los grandes gestos extravagantes y, por esa razón, debes planificar todo en torno a sus gustos y preferencias. Una buena manera de saber qué tipo de propuesta puede gustarle más es haciéndole preguntas sobre otras propuestas virales para ver lo que opina de la situación. 

Elige el anillo de compromiso perfecto

Una vez que tengas la idea de proponer matrimonio en mente, debes hacer un presupuesto para el anillo. Por lo general, se aconseja que cueste el equivalente a tres meses de tu salario, pero tú sabes mejor qué tipo de anillo se encuentra dentro de tu presupuesto y qué tipo no. 

Además, debes tener en cuenta su talla. Para no preguntarle de manera directa y arruinar la sorpresa, puedes buscar un anillo que use con regularidad y llevarlo a la joyería donde vas a comprar el anillo de compromiso. 

No te apresures

Una vez que hayas planificado todo te invadirán las ganas de proponerle matrimonio lo antes posible. Sin embargo, mantén la compostura y deja que la situación fluya.

Relájate y piensa en ti

Aunque la propuesta de matrimonio se enfoca en tu pareja, no debes dejar de lado tus deseos y preferencias. Piensa en lo que tú quieres y el tipo de propuesta que te gustaría hacer. Es una pregunta con el potencial de cambiar el curso de tu vida también. 

Planifica tu vestuario

Para tu vestuario, recuerda que tendrás una caja con los anillos de compromiso en el bolsillo. Por lo que es importante que vistas algo cómodo y que esté equipado con grandes bolsillos que puedan ocultar, sin problemas, los anillos.

En German Joyero podrás encontrar el mayor catálogo de anillos de compromiso de Madrid. A parte de nuestros modelos podrás personalizar tu propio anillo de pedida con nuestro servicio de diseño en 3D.

Av/ Concha Espina 5, Madrid

www.germanjoyero.com

Compartir esta entrada