Invertir en oro

Germán Joyero les ofrece ORO de 24 kilates en láminas y lingotes para inversión al precio más competitivo del mercado.

El precio de venta será el valor de cotización spot del momento de la compra más 2,5 € por cada gramo (mínimo 100 gramos de compra), y a partir de 500 gramos el incremento será de 2 € por gramo.

El oro se presenta en lingotes de oro de inversión de 24 kilates y 100 gramos de peso mínimo, los lingotes están certificados por la refinería Argor-Heraeus con sede en Suiza.

El plazo de entrega es de cinco días laborables, y al ser un producto de inversión está exento del pago del IVA*

Inversión en oro - Lingotes de oro para invertir

*Según el decreto 77/388/CEE el oro de inversión está exento de pagar el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) siempre que se trate de oro físico, es decir, lingotes y monedas de oro.

¿Cómo invertir en oro?

El oro representa uno de los instrumentos financieros más estables del mundo, por lo que su demanda se ha incrementado notablemente, ya que muchas personas han preferido invertir oro debido a que es un recurso perenne con el que se garantiza la conservación patrimonial a medio y largo plazo.

El oro de inversión es una apuesta segura para cualquier persona que desea contar con un patrimonio estable, debido a que es un instrumento que se mantiene aun cuando la economía mundial sufra algunos desequilibrios.

¿Cuándo hacer la inversión?

Si quieres invertir oro y te preguntas cuál es el momento adecuado para ello, debes saber que no hay una forma de saber esto a ciencia cierta. Sin embargo, muchos inversores recurren a diferentes indicadores o técnicas que aplican al hacer la inversión, con el objetivo de obtener un resultado tan positivo como sea posible.

Razones para invertir en oro

Existen diferentes motivos por los que invertir oro es una decisión acertada, ya que cuando se presenta algún tipo de inestabilidad en la economía, el oro de inversión se convierte en la mejor manera de asegurar los valores o el patrimonio. Incluso esta operación puede ayudarte a obtener ganancias mientras ahorras.

Por tanto, la estabilidad que presenta el oro frente a otros recursos financieros es lo que lo hace tan deseable para muchos inversores hoy en día. Además, su precio ha estado aumentando, lo que garantiza una ganancia a medio o largo plazo.

¿Comprar oro físico u optar por los fondos de inversión?

A la hora de invertir oro siempre es mejor optar por el físico, debido a que es un recurso que no pierde su valor con el paso del tiempo y no está expuesto a dificultades que puedan provocar pérdidas, tales como la inestabilidad bancaria, los bajos tipos de interés, las acciones volátiles, entre otros. Siempre es más seguro contar con el oro de inversión físico.

¿En qué presentación comprar el oro? ¿Monedas o lingotes?

Para invertir oro físico, tienes la alternativa de seleccionar la presentación en la que deseas tenerlo, ya sea en monedas o en lingotes. Esto es algo que no debes tomar a la ligera, seas o no experto en la materia, por lo que te aconsejamos que busques información al respecto para que puedas decidirte por el que más te conviene.

Invertir oro en una u otra presentación depende directamente de las necesidades que tiene cada persona, así como de la prima del producto, el presupuesto disponible, el tiempo que desea conservarlo antes de comercializarlo, el lugar donde lo almacenará, las ganancias que quiere obtener, entre otros factores.

¿El oro es un metal precioso sujeto al IVA?

No, precisamente por ello se le conoce como oro de inversión, en vista de que su precio no está sujeto al impuesto sobre la renta, ya sea que lo compres en lingotes o en monedas. Esto es algo que no ocurre con la plata, por la que se debe pagar un 21 % de impuesto, ya que es un metal muy volátil en el mundo bursátil.

¿Cómo se debe almacenar el oro físico?

Antes de comprar el oro en monedas o lingotes, es preciso identificar un lugar seguro en el que puedas almacenar estos productos, un aspecto que depende directamente de tus preferencias a nivel personal.

Sin embargo, hoy en día cuentas con tres alternativas tradicionales como una caja fuerte en tu vivienda, una caja de seguridad en una entidad bancaria o contratar los servicios de almacenamiento de una empresa. Cualquiera de esas tres opciones resulta segura para resguardar el oro de inversión que posees.

El oro y sus colores

En joyería, el oro puro o de 24 kilates no se utiliza por ser demasiado blando. En su lugar se mezcla con otros metales para obtener una aleación más fuerte y duradera, y dependiendo del metal y la proporción con el que se mezcle, se obtiene un color u otro. Es por tanto la proporción de oro puro que se utilice la que define la ley y el metal con el que se mezcla el que define el color final de la aleación.

Un 75% de oro y un 25% de otros metales darían como resultado un oro con una ley de 18 kilates que es el habitual en España, y si la proporción de oro fuera más baja daría como resultado oro de una ley menor, por ejemplo de 14 o de 9 kilates, mucho más frecuente en otros paises.

En cuanto al color, una aleación de oro de 18 kilates se compondrá de 750 milésimas de oro puro mientras que las 250 milésimas restantes podrán ser de:

  • Cobre (COLOR ROJO)
  • Cobre (70%) y plata (30%) (COLOR ROSA)
  • Cobre (50%) y plata (50%) (COLOR AMARILLO)
  • Plata (COLOR VERDOSO)
  • Plata (14%), cobre (14%) y paladio (72%) (COLOR BLANCO) *
Porcentajes oro

Por tanto en función de la aleación utilizada con el oro podemos hacer joyas con muy diferentes tipos de oro ampliándo en gran medida la variedad de modelos y ofrecer diseños de joyas completamente diferentes a los clientes.

Colores del oro en alianzas de boda

 

* Es importante señalar que el porcentaje de paladio aquí expuesto es el que utilizamos habitualmente en nuestros talleres y no suele ser el habitual en el mercado, siendo generalmente un porcentaje más bajo o incluso inexistente. Una alta composición de paladio garantiza la perdurabilidad del tono blanco que, por el contrario, tiende a amarillear en otras aleaciones que carecen de ésta cuando el baño habitual de rodio que se aplica a toda aleación de oro blanco va desapareciendo por el desgaste de uso de la pieza, de ahí su importancia.