¿En qué dedo se ponen las alianzas y la sortija de compromiso?

¿En qué dedo se ponen las alianzas y la sortija de compromiso?

El día de tu compromiso y el de tu boda, son dos de los momentos más importantes en tu vida, dado que inicias y sellas el amor hacia tu pareja. Una duda que puedes tener por causa de los nervios, es el lugar donde van las alianzas de matrimonio y el lugar de la sortija de compromiso, si quieres resolverla, no dejes de leer.

Alianzas de boda y la sortija de compromiso

La pedida de mano es un momento muy importante para la vida de ambos, por eso si piensas preparar una cena romántica para declararte o llevar a tu pareja a un lugar especial para los dos, debes colocar bien el anillo de compromiso para no dañar la magia del momento.

Tradicionalmente, el anillo va en el dedo anular de la manera derecha, simboliza la confianza y el compromiso. Según las creencias, el dedo anular está conectado con el corazón.

Por otro lado, las Alianzas de boda son las protagonistas en la boda y preceden a la pedida de mano. Cuando llega el día de la boda, la sortija de pedida de mano pasa a la mano izquierda para dejar libre el dedo de la derecha para colocar la alianza.

La verdad es que, dependiendo del país y de la región, las Alianzas de boda se pueden colocar en cualquiera de las manos. Todo depende de tus gustos y creencias, al final las alianzas siempre representarán la unión, el compromiso y el amor, sin importar en que mano las coloques.

Hay novias que toman la decisión de llevar ambos anillos en el dedo anular, con la alianza de boda en el interior y la sortija de compromiso encima. O si quieres romper la tradición y hacer tu compromiso único, puedes seguir la tendencia de colocar los anillos en un colgante para llevarlos sobre el pecho. 

¿Cómo elegir las alianzas y el anillo?

Sabemos que elegir las alianzas de boda y la sortija de compromiso es un proceso muy complicado. Sin embargo, hay varios consejos que te ayudarán a encontrar las opciones perfectas para simbolizar tu amor y compromiso.

Lo primero es establecer un presupuesto, no olvides que una boda es muy costosa. No te preocupes por limitar tu presupuesto, hay buenas opciones de calidad, hermosas y fabricadas a medida, solo debes buscar bien.

Lleva un anillo de tu pareja como ejemplo para saber la talla exacta del dedo, de esta manera, comprarás las Alianzas de boda perfectas.

En el momento de comprar las alianzas y el anillo, ve a Germán Joyero, de esta forma, cuentas con una de las mejores joyerías Madrid, con un amplio catálogo y asesores expertos que pueden guiarte en la compra.

Su conocimiento en el sector, la variedad de diseños y precios, así como la opción de personalizar las joyas con textos y joyas preciosas, convierten a esta joyería en el lugar ideal para comprar las alianzas de matrimonio y la sortija de compromiso. 

En German Joyero podrás encontrar el mayor catálogo de anillos de compromiso de Madrid. A parte de nuestros modelos podrás personalizar tu propio anillo de pedida con nuestro servicio de diseño en 3D.

Av/ Concha Espina 5, Madrid

www.germanjoyero.com

Compartir esta entrada