¿Dónde se pone el anillo de casado?

¿Dónde se pone el anillo de casado?

¿Dónde se pone el anillo de casado?

Llega el momento de casarse y estás afinando los detalles, entonces aparece la duda: ¿dónde va el anillo de casado?. Para evitar que los nervios te ganen en un momento tan importante, aunque te sorprenderá saber que puedes elegir el dedo. 

Coloca bien las alianzas de boda

En España, según la tradición, los anillos de matrimonio van en la mano izquierda, mientras que los anillos de compromiso, en la mano derecha. Caso contrario en Cataluña y Comunidad Valenciana, donde van justo al contrario.

El lugar de las alianzas de boda varía dependiendo del país y la región, por ejemplo, en Estados Unidos o Canadá, las personas eligen colocar los anillos en la mano izquierda, mientras que en países como México o Grecia lo hacen en la derecha. 

Lo cierto es que puedes elegir dónde colocar las alianzas de bodas de acuerdo con tu propio gusto y comodidad. Lo importante es que ambos se sientan bien, dado que el amor es el mismo sin importar el dedo donde coloques las alianzas. 

Ahora que sabes en cuál mano puedes colocar los anillos, no olvides que debes colocarlo en el dedo anular de tu pareja. Todas las culturas coinciden en que las alianzas de bodas van en este dedo.

La tradición de colocar los anillos en el dedo anular nace de la civilización romana y la egipcia, dado que contiene la vena amoris o vena del amor, la cual une el dedo anular con el corazón, según la tradición.

¿Dónde comprar los anillos?

Si estás buscando joyerias Barcelona o joyerías en Madrid donde comprar los anillos, en Germán Joyero cuentas con una amplia colección de joyas hermosas que puedan representar el amor eterno que compartes con tu pareja.

Germán Joyero cuenta con anillos de boda originales, con diseños que van desde lo clásico hasta lo moderno, elaborados en oro amarillo, oro blanco y en platino de ley. Con esta joyería de seguro encontrarás los anillos de boda o compromiso perfectos para sellar el amor que sientes con esa persona especial.

Además, en esta joyería de Madrid tienes la oportunidad de personalizar las joyas para colocar el nombre de ambos, anotar una fecha especial o escribir un “te amo”, las opciones son muy variadas.

Las joyas las puedes combinar con piedras preciosas, como diamantes naturales, zafiro, rubí o esmeralda, la elección dependerá de los gustos de tu pareja y el presupuesto disponible.

Compartir esta entrada