¿Qué son las alianzas boda?

¿Qué son las alianzas boda?

Los anillos o alianzas de boda son una joya que se usa como un símbolo durante la realización de un matrimonio. Significa el compromiso adquirido entre quienes contraen nupcias. 

Por lo general, en los anillos de matrimonio que usan las parejas se colocan los nombres de cada uno en el anillo del otro, también se puede grabar el nombre de ambos o una fecha especial para la pareja.

Por tradición, las alianzas de boda son elaboradas en oro, pero también se acostumbra su fabricación en plata o platino. Además, por lo general son lisos, ya que resultan más cómodos para llevar, ya que la mayoría de las parejas siempre los llevan puestos.

Puedes conseguir una gran variedad de modelos de anillos de boda en las joyerías Madrid, donde se adaptan a tus necesidades, requerimientos y sobre todo lo más importante, a tu presupuesto.

En cuál dedo se coloca las alianzas de boda

Los anillos de matrimonio deben colocarse en el dedo anular, ya que de acuerdo con la tradición que siguen los egipcios y los romanos, es el dedo donde se encuentra la vena llamada amoris.

Cuál es la mano donde se colocan los anillos de matrimonio

En gran parte del mundo, las alianzas de boda se colocan de manera tradicional en la mano izquierda. Sin embargo, en algunas localidades europeas lo usan en la mano derecha. Incluso en algunas regiones de España este aspecto varía, por ejemplo, en Valencia, Baleares y Cataluña las utilizan en la izquierda, en las demás ciudades españolas las llevan en la mano derecha.

Conoce los materiales para fabricar alianzas de boda

El material que más se utiliza para fabricar las alianzas de boda es el oro de 18 quilates (amarillo), no obstante, igualmente se puede elaborar anillos de platino, oro blanco y otros metales.

De forma tradicional se utiliza el oro amarillo porque resulta ser la alternativa más clásica, además se hace así por una razón práctica, y es que por ser una joya que se usa diariamente representa más desgaste.

Si se fabrican con oro blanco, debe renovarse cada cierto tiempo la capa de rodio externa. Sin embargo, cada pareja decide qué tipo de material va a utilizar para la elaboración de sus alianzas de boda.

En German Joyero podrás encontrar el mayor catálogo de anillos de compromiso de Madrid. A parte de nuestros modelos podrás personalizar tu propio anillo de pedida con nuestro servicio de diseño en 3D.

Av/ Concha Espina 5, Madrid

www.germanjoyero.com

Compartir esta entrada