Anillos de compromiso

¿QUE ES UN ANILLO DE COMPROMISO?

Un anillo de compromiso es aquel que, según las costumbres occidentales, se lleva para indicar su compromiso de casarse.

El anillo se lleva en el dedo anular (que según la tradición contiene la vena amoris). La mano en la que tradicionalmente se lleva depende de cada región. Pero desde hace cientos de años, se dice que la vena amoris pasa por el dedo anular izquierdo que conecta directamente al corazón. En mucho países europeos así como en Cataluña y Valencia se lleva tradicionalmente en la mano izquierda y en el resto de España en la derecha.

Tradicionalmente, es ofrecido por el hombre como regalo a su novia mientras o cuando ella accede a la proposición de matrimonio. Representa una aceptación formal del futuro compromiso.

 

MATERIALES DE LOS ANILLOS DE COMPROMISO

En cuanto a los materiales de los que está formado el anillo de compromiso, se recomienda elegir entre oro de 18 kts o platino por ser los metales más valiosos y apreciados. Por otra parte el diamante será la gema por excelencia por ser la más valiosa, pura y símbolo de la perfección de todas las piedras preciosas que existen y su valor variará en función de la pureza, color peso y talla.

Siempre será aconsejable el uso del oro blanco respecto al amarillo debido a que el diamante de buena calidad lucirá mucho mejor.

 

TIPOS DE ANILLOS DE COMPROMISO

En primer lugar es fundamental tener en cuenta los gustos y la forma de ser de la mujer que lo va a llevar a la hora de escoger el anillo de pedida más adecuado. Tenemos que conocer si le gusta lo sobrio y sencillo o por el contrario le gustan los diseños más complejos.

Para ayudarte hemos hecho una selección de anillos de compromiso que te ayudará a decidir en función de los gustos personales de tu prometida.

 

El anillo Solitario:

Cuando se trata de un anillo de compromiso, la mayoría de la gente piensa en un brillante solitario.

Este modelo es el más clásico y tradicional de los anillos de compromiso. Consistiría en un anillo con un solo diamante generalmente engastado en garra para que el diamante este al aire y la luz haga resplandecer el diamante con mayor intensidad. Este será el más clásico y sobrio de todos los anillos de pedida.

Dentro de este tipo de anillo nos encontraríamos con diferentes variaciones de modelo.

 

1. El anillo solitario engastado con 4 garras

Un diamante más pequeño requiere menos garras. Esto no quiere decir que el anillo de compromiso solitario tenga menos atractivo. No siempre es el tamaño lo que importa. Algunas mujeres prefieren un anillo simple, que se pueda usar todos los días.

Anillo solitario engastado con 4 garras  Anillo solitario engastado con 4 garras

 

2. El anillo solitario engastado con 6 garras

Cuanto más grande es el brillante, más cantidad de garras son necesarias para mantenerlo en su lugar. El anillo de compromiso engastado con 6 garras resulta más espectacular.

Anillo solitario engastado con 6 garras  anillo solitario engastado con 6 garras

 

3. El corte princesa

El anillo de compromiso solitario con diamantes de talla princesa está cada vez más de moda. La hermosa forma cuadrada del corte princesa se ve moderno y es una alternativa perfecta al clásico diamante con talla brillante.

Anillo corte princesa

 

4. Anillo solitario cruzado

El anillo solitario cruzado es un diseño que los últimos años se ha puesto más de moda. Rompe con la forma tradicional del anillo clásico en el que la simetría de la montura es recta.

Anillo solitario cruzado  Anillo solitario cruzado

 

5. Anillo de solitario con diamantes laterales

Esta es otra de la opciones favoritas de las actuales novias, ya que se fusiona la forma clásica del anillo solitario tradicional con la alianza de brillantes. Esta opción hace al anillo mucho más espectacular.

Mediante la inclusión de pequeños diamantes se aumenta el brillo de toda la montura. Además de eso, la piedra central se verá más grande por contraste con los diamantes más pequeños.

Anillo de solitario con diamantes laterales  Anillo de solitario con diamantes laterales  Anillo de solitario con diamantes laterales

 

Las alianzas de diamantes

Esta es una opción muy actual de uso muy frecuente. Se caracteriza por una montura compuesta por varios brillantes del mismo tamaño alrededor del brazo del anillo.

Las alianzas de brillante pueden ser completas, es decir con diamantes alrededor de todo el anillo, pero lo más habitual sería la forma de media alianza de brillantes, ocupando los diamantes la mitad del anillo. Esta segunda opción tiene mucho más sentido ya que solo se engastarán los diamantes que habitualmente se ven y su precio será muy inferior al anterior por ser justo la mitad de diamantes, además de tener la flexibilidad de poder cambiarlo de talla cuando se desee.

Alianzas de diamantes  Alianzas de diamantes

La opción de la media alianza de brillantes se ha extendido mucho debido a su informalidad y menos apariencia para llevar cualquier día sin perder la elegancia y sobriedad.

Por otra parte la opción de las alianzas de diamantes te permitirá jugar con distintos tipos de tallas de diamante o incluso combinarlas.

Alianzas de diamantes  Alianzas de diamantes

 

Anillos de compromiso de color

Desde que el príncipe Carlos regalase a Diana de Gales el maravilloso anillo de diamantes y zafiro que ahora luce Kate Middleton, una cosa quedó clara: los anillos de compromiso no tienen por qué estar montados solo con diamantes.

Hay una inmensa variedad de gemas de colores como el rubí, zafiro o esmeralda que puede dar una gran originalidad a tu anillo de pedida.

Anillo de compromiso de color  Anillo de compromiso de color

 

Anillos de compromiso personalizados

Por último para los que desean algo único, los diseños personalizados son una muy buena opción ya que mediante la tecnología 3D se puede diseñar el anillo a tu gusto, con las medidas, gemas y características que quieras haciendo real un diseño que significara algo para ti y tu prometida y tener la seguridad de que ninguna novia llevará un anillo igual.

Tiene muchas ventajas debido a que tú eres el que puede concretar el precio que va a tener el anillo, además del material que utilizará el artesano.

(Para más información entrar en la sección “Joyas Personalizadas”)

Diseña tu joya. Fases

Y por último recuerda que elijas lo que elijas seguro que ella lo va a apreciar así que te recomendamos que seas tu mismo y regales lo que realmente te apetece.