¿Cómo tiene que ser un anillo para pedir matrimonio?
El anillo es el símbolo de la unión entre dos personas que se aman. Muestra el compromiso de cada una de ellas por la relación. Por esa razón, no es sencillo elegir el anillo perfecto para pedir matrimonio.
Lo más probable es que no sepas que existe una diferencia importante entre un anillo de compromiso y un anillo de casamiento.
Según las distintas tradiciones, cuando se realiza la propuesta de matrimonio, se utiliza un anillo conocido como de compromiso para marcar la formalización del siguiente paso al que se dirige la relación.
Por otro lado, en la boda, se cambia este anillo por uno nuevo que simboliza el matrimonio.
La historia detrás del anillo de compromiso
En el siglo XV, más concretamente en el año 1477, el archiduque de Austria, Maximiliano, comenzó la tradición del anillo de compromiso. En ese entonces, el archiduque le regaló un anillo de oro y diamantes a María de Borgoña para demostrar su compromiso con ella.
Con el paso de los años, la nobleza de toda Europa adscribió a esta costumbre que acabó por expandirse por toda la sociedad occidental.
¿Cómo tiene que ser un anillo para pedir matrimonio?
En la actualidad, se pueden encontrar distintos tipos de anillos de compromiso. Si necesitas ayuda para elegir uno para tu propuesta, no te preocupes, te vamos a mostrar los 2 tipos de anillos que debes saber diferenciar.
Anillo solitario
El anillo solitario es una de las opciones más comunes para pedir matrimonio. Son una joya bastante sencilla que está compuesta por un aro de oro blanco o amarillo con una pequeña piedra incrustada en el centro. Existen anillos solitarios con distintas formas y piedras talladas.
El anillo de compromiso simboliza la fidelidad y, el diamante que posee, la pureza y la fortaleza. Es una promesa de amor llevada a la realidad por medio de una joya que marca el inicio de una nueva etapa de la vida de una pareja de compañeros. Por esa razón, tiene una alta importancia en las propuestas de matrimonio.
Anillo de pedida
El anillo de pedida antecede al anillo de compromiso. Según las distintas tradiciones que se pueden encontrar, esta joya señala el afecto de la pareja y sus intenciones de forjar una vida juntos. Este debe ser más llamativo que el de compromiso. Normalmente, está compuesto por el aro fabricado con oro blanco y un diamante en su centro.
¿Cuáles son las diferencias entre el anillo solitario y el anillo de pedida?
Las diferencias principales entre ambos anillos son el tamaño y lo que representan. El de pedida es más caro y, además, se entrega antes que el de compromiso.
¿Necesitas un anillo para pedir matrimonio?
La respuesta a esta pregunta dependerá, en parte, con la tradición a la que perteneces. Por otro lado, también se debe tener en cuenta las expectativas de tu pareja sobre el compromiso y el matrimonio. Recuerda, siempre, que lo más importante es la relación y el amor.
En German Joyero podrás encontrar el mayor catálogo de anillos de compromiso de Madrid. A parte de nuestros modelos podrás personalizar tu propio anillo de pedida con nuestro servicio de diseño en 3D.