¿Cómo debe ser un anillo de compromiso?

¿Como debe ser el anillo de compromiso?

¿Cómo debe ser un anillo de compromiso?

Escoger los anillos de compromiso no es una fácil decisión, se trata de algo importante y con lo que vas a dar un paso importante en la vida. 

Definir en qué te tienes que basar a la hora de adquirir anillos de pedida o un anillo solitario es importante para que todo el proceso sea tan especial como mereces, vamos a ver varios pasos que debes dar para asegurarte de comprar lo que tienes que comprar.

Definir el presupuesto

Obviamente, este debe ser uno de los principales factores, al fin y al cabo, todos debemos tener en cuenta cuánto dinero nos podemos gastar. Se suele decir que, para hacer un buen cálculo, se debe gastar el equivalente a tres sueldos, sin embargo, esta afirmación no es del todo correcta actualmente, ya que vas a encontrar anillos para todo tipo de presupuesto.

En este sentido, debe primar el valor sentimental, piensa que estás comprando algo para toda la vida con un simbolismo importante. El precio es importante, pero no es definitivo ni la única razón de compra.

Escucha a tu pareja

El anillo debe tener unas características que le gusten a tu pareja, si has estado caminando por la calle y ha surgido la conversación al ver una joyería, posiblemente te haya dado alguna clave sobre lo que más le gusta y valora.

Escuchar sobre los gustos y tener en cuenta lo que conoces a esa persona te va a ayudar a la hora de tomar una decisión de compra de un anillo. Debes estar atento a todas estas cuestiones y, sobre todo, escucharla.

Escoge la talla en función de la personalidad

La talla es el tipo de corte que lleva la piedra central en el anillo. Habitualmente se dice que hay una personalidad detrás de cada tipo de talla. De esta manera, en función de la talla, esta sería la personalidad que dice sobre esa persona:

  • Brillante, una de las más populares, dicen que la persona es honesta, tradicional o relajada.
  • Corazón, simboliza el amor eterno. Son para personas románticas o sentimentales.
  • Princesa, este corte también es muy popular debido a sus líneas rectas, son para personas inteligentes, divertidas o espontáneas.
  • Esmeralda, este tipo de corte es perfecto para enfatizar la claridad del diamante. Es para gente directa, trabajadora o sofisticada.
  • Cojín, viene del corte Esmeralda, pero con los bordes redondeados. Se dice que lo llevan personas detallistas, femeninas o dulces.
  • Lágrima, este corte también se le conoce como pera y es conocido por su simetría, la personalidad asociada es extrovertida, adaptable u optimista.
  • Óvalo, es un corte más clásico que estiliza la mano, es para personas artistas, seguras y espontáneas.

Elegir el tipo de metal

Vas a tener 3 posibilidades, oro amarillo, que es clásico por excelencia, oro blanco, ideal para combinar diamantes y piedras azules y oro rosa si quieres algo más original y moderno. Piensa en el tipo que más le gustaría a tu pareja y escoge.

La talla

A veces puede ser difícil saber la talla exacta de tu pareja, pero esto es algo en lo que también tienes que pensar. Puedes pedir ayuda a sus familiares y amigos cercanos e incluso puedes coger un anillo suyo para comprobarlo. Depende ya de ti saber cuál es la mejor opción.

Organizar el momento de la entrega

Es importante que todo lo que hagas, sea con tiempo, primero, por el tiempo que pueden tardar en una joyería (sobre todo si quieres grabados y arreglos) y porque hay otro punto importante que organizar, el momento de dárselo.

Algunas personas organizan un viaje, una cena romántica, dependiendo de tu imaginación, tendrás que organizar a consecuencia.

En German Joyero podrás encontrar el mayor catálogo de anillos de compromiso de Madrid. A parte de nuestros modelos podrás personalizar tu propio anillo de pedida con nuestro servicio de diseño en 3D.

Av/ Concha Espina 5, Madrid

www.germanjoyero.com

Compartir esta entrada