¿Dónde se pone el anillo de compromiso?

¿Dónde se pone el anillo de pedida?

¿Dónde se pone el anillo de compromiso?

Los anillos de compromiso son parte de una tradición que se ha mantenido durante siglos en la cultura Occidental. Tal es su influencia que son reconocidos, casi en cualquier parte del mundo, como un símbolo del amor, el compañerismo y la fidelidad. 

En este artículo te mostraremos dónde se pone el anillo de compromiso, la historia y otras preguntas sobre el uso del anillo de pedida. 

¿Dónde se pone el anillo de compromiso? 

Según los documentos históricos, los anillos de compromiso y de casamiento han sido utilizados en todos los dedos de la mano de manera indistinta. En la actualidad, sin embargo, la tradición es ponerlo en el dedo anular, el que se encuentra entre el meñique y el dedo medio de la mano izquierda. Aunque países como España, Noruega e India usan los anillos en la mano derecha. 

La historia detrás de esta tradición

El uso del anillo en el dedo anular está sostenido por años de antiguas tradiciones. Antiguamente, se creía que ese dedo tenía una vena que conectada directamente con el corazón. Entonces los enamorados podían estar, siempre, en contacto con el corazón de su pareja. 

Las investigaciones médicas probaron que esta creencia es falsa, de todas maneras, la tradición se mantiene. Por otro lado, el anillo como elemento también cargaba con un significado especial. Su forma denotaba algo completo como el amor de una pareja.

Preguntas frecuentes sobre el uso de anillos

Seguramente, aún te quedan dudas por resolver, por esa razón, te dejamos a continuación algunas de las preguntas más comunes sobre los anillos de compromiso. 

¿Se puede usar el anillo de compromiso y el de matrimonio en distintas manos?

Puedes usar los anillos en la mano que desees, tú decides si quieres seguir la tradición o tus preferencias personales.

¿En qué orden se ponen los anillos en el dedo anular?

Por lo general, el anillo de boda debe ir primero y el anillo de compromiso en segundo lugar. En el día de la ceremonia lo más común es utilizar el anillo de compromiso en la mano opuesta dependiendo de tu tradición para que el anillo principal pueda ser colocado sin problemas. 

Otra opción que ha cobrado popularidad en los últimos tiempos es la soldadura de ambos anillos para mostrar la fortaleza del vínculo amoroso. 

¿Qué simboliza el anillo de compromiso?

El anillo de compromiso simboliza la promesa de casamiento y el compromiso con tu pareja. También es considerado un símbolo de lo infinito y lo eterno por su carácter circular.

¿Pueden los hombres, en relaciones heterosexuales, usar anillos de compromiso?

Sin duda alguna. Aunque no suele ser común en la cultura occidental, es una alternativa posible si así lo deseas. Debes usarlo en el mismo dedo que tu pareja.

La importancia de los anillos es simbolizar la unión de dos personas que se aman. Como has podido leer en este artículo, no existen reglas rígidas sobre el uso de anillos. Lo mejor de esto es que puedes crear nuevas reglas y tradiciones con tu pareja para simbolizar, de otras maneras, el amor y el compromiso que comparten. 

En German Joyero podrás encontrar el mayor catálogo de anillos de compromiso de Madrid. A parte de nuestros modelos podrás personalizar tu propio anillo de pedida con nuestro servicio de diseño en 3D.

Av/ Concha Espina 5, Madrid

www.germanjoyero.com

Compartir esta entrada