¿Cuál es el significado de un anillo de compromiso?

Significado de los anillos de compromiso

¿Cuál es el significado de un anillo de compromiso?

El anillo de compromiso es una de las tradiciones más antiguas de nuestros días, sin embargo muchos no conocemos su auténtico significado. Además de que hay varios tipos de anillos que por estar relacionados tienden a ser confundidos con este.

A continuación, te daremos algunos consejos para que al final conozcas cuál es el significado de un anillo de compromiso.

El anillo solitario no es lo mismo que el anillo de pedida

Este anillo es el que reciben las mujeres de los hombres en el momento de pedir su mano. La joya está hecha de un metal noble que puede ser plata u oro. Sin embargo, tiene una sutil diferencia el anillo solitario del anillo de pedida. Esta consiste en que el primero tiene un diamante engastado. 

El anillo de pedida puede tener otras piedras preciosas como zafiros, esmeraldas o rubíes. Lo cual depende del gusto de quien lo da.

Pero el diamante tiene un significado especial por su dureza, ya que hace referencia a la solidez del amor que se profesa la pareja.

Pero ¿no es lo mismo el anillo de compromiso qué el anillo de pedida o el anillo solitario?

En realidad son diferentes. Los anillos de pedida, y su variante el anillo solitario, se suelen entregar cuando se realiza la pedida de mano. Con ellos se adquiere un compromiso matrimonial frente a la familia.

Mientras que el anillo de compromiso se da a la pareja cuando se recibe el “sí” a la gran pregunta. Con este se asume un compromiso matrimonial ante la persona amada. En este caso la mujer también puede dar un anillo de compromiso al hombre.

Cuando se le da a la pareja, ¿cuál es el significado de un anillo de compromiso?

Una vez se le da a la pareja un anillo de compromiso, se está dando la palabra de matrimonio. Por lo que el significado del anillo de compromiso es la expresión del amor que profesa quien lo entrega hacia quien lo recibe.

Generalmente, se coloca en el dedo anular de la mano izquierda que se entrega tradicionalmente y significa que por este dedo va una vena directa al corazón que será sustituido en un futuro no muy lejano por el anillo de matrimonio.

Una tradición que continúa vigente

Esta tradición de entregar anillos de compromiso, al contrario de lo que piensan algunos, está vigente en la actualidad, ya que es una muestra de amor mutuo que siempre es apreciada y bien recibida por los novios.

Por esta razón, la tradición de dar un anillo de compromiso no solamente se sigue haciendo, sino que está en continuo crecimiento.

En German Joyero podrás encontrar el mayor catálogo de anillos de compromiso de Madrid. A parte de nuestros modelos podrás personalizar tu propio anillo de pedida con nuestro servicio de diseño en 3D.

Av/ Concha Espina 5, Madrid

Compartir esta entrada