La talla del diamante

talla del diamante

La talla del diamante

Las piedras preciosas suelen tener imperfecciones, pero con la talla adecuada, puede convertirse en un diamante que deslumbra hasta el más exigente. Por esa razón, si estás buscando un diamante para regalo, es bueno que tengas en cuenta los tipos de talla que existen. Es lo que vamos a ver en este artículo, los tipos de tallas en los diamantes. Esta cuestión es importante, porque afecta totalmente al precio.

Los tipos de talla más habituales

Entre las más habituales podemos encontrar la talla brillante, que se caracteriza por una talla que presenta el máximo brillo y dispersión. Un diamante tallado en brillante es una definición internacionalmente aceptada, solo tenlo en cuenta. Por norma general, tiene 57 caras. Existen muchas más tallas de diamantes entre las que podemos mencionar la talla corazón, muy usada en los artículos de lujo y alta joyería. La talla princesa se usa mucho en piedras de color transparente. Por otro lado, la talla esmeralda se usa también en piedras preciosas que presentan color.

La talla baguette y otras conocidas

Este tipo de diamantes tienen forma estrecha y alargada y suelen ser los más caros y exclusivos. En este tipo, suelen ser diamantes pequeños.

También podemos nombrar tallas como la pera, Marquise o redonda. Evidentemente, el precio de cada una de ellas varía considerablemente, podrás encontrar tallas para diamantes de lujo y otras, para precios un poco más modestos, pero la forma en la que está construido es importante en este sentido. Un buen consejo a la hora de buscar buenos precios es no ir a por “pesos enteros”, es decir, no ir a por algo de un quilate o de medio. Esto es una de las grandes preocupaciones de compradores, ya que los precios varían mucho debido a ello. Esperamos que el artículo te ayude mínimamente a encontrar ese diamante tan especial, para ese regalo tan especial e importante que seguramente estás buscando.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *