Los distintos colores del oro

colores del oro

Los distintos colores del oro

Con el paso del tiempo hemos podido observar que la mayoría de la gente no sabe exactamente el por qué de la existencia de oro de varios colores; sin embargo, una de las funciones de este blog es solventar este tipo de dudas, explicando con toda claridad cuestiones como esta.

El oro en joyería, se mezcla con otros metales para obtener una aleación más fuerte y duradera, y dependiendo del metal con el que se mezcle, se obtiene un color u otro. Es decir, el metal con el que se mezcla define el color final de la aleación. Las mezclas se presentan de la siguiente manera:

    • ORO ROJO: 100 gr de oro puro + 33,3 gr de cobre
    • ORO ROSA: 100 gr de oro puro + 11 gr de plata + 22,3 gr de cobre
    • ORO AMARILLO: 100 gr de oro puro + 16 gr de plata + 17,3 de cobre
    • ORO VERDOSO: 100 gr de oro puro + 33,3 gr de plata
    • ORO BLANCO: 100 gr de oro puro + 12 gr de paladio fino + 16 gr de plata + 5,3 gr de cobre

No obstante, la cantidad de cada aleación puede variar en pequeñas cantidades para adaptarlo al gusto de la gente y la cultura del país. Existen algunas curiosidades geográficas, como en la India, donde el oro más predominante es el oro amarillo, pero su tonalidad es más amarilla de lo que se puede ver en Europa. En muchos países el oro blanco es aborrecido y considerado de menor prestigio.

Los colores del Oro

En España, desde hace unos cuantos años, el oro blanco ha sido el predominante en la elección del comprador; sin embargo, el oro rosa ha ido introduciéndose lentamente, de modo que se ha convertido en la reina de las tendencias del sector.

Nosotros, como profesionales joyeros, siempre damos algunos consejos, como que si estás interesado/a en comprar una joya con diamantes, es mejor que sea de oro blanco, ya que los diamantes sobre oro amarillo se ven más amarillentos, y sobre oro blanco se ven más blancos.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *