Monumentos más famosos de Madrid
¿Te estás planteando viajar a Madrid en vacaciones o hacer una escapada? Es una de las ciudades más cosmopolitas y que te ofrece una mayor propuesta de actividades y cosas para hacer todo el año. Encontrarás todo tipo de negocios y comercios, tanto si buscas joyería en Madrid como si buscas tienes de souvenirs.
Las vacaciones o una escapada es una actividad muy especial para conocer Madrid. Si quieres aprovechar al máximo tu visita no dejes de leer este artículo porque te vamos a hablar de los monumentos más conocidos de la ciudad.
Principales monumentos de Madrid
Madrid tiene una amplia propuesta de actividades y ocio que no debes dejar de lado. Sin embargo, si quieres sacar todo el provecho a esta ciudad, la mejor opción es visitar sus principales monumentos y dejarte llevar por lo que encuentres en el entorno.
Santiago Bernabéu
Como no, tanto si te gusta el fútbol como si no, conocer el Santiago Bernabéu es visita obligada en esta ciudad. Se trata del principal campo de fútbol de la ciudad y que ha sido considerado como estadio de élite por la misma UEFA.
Se trata del segundo estadio con un mayor aforo de toda España. Tras su inauguración en el año 1947 ha sido testigo de numerosos partidos de fútbol de gran importancia para este deporte.
En sus orígenes se le conocía como el Nuevo Estadio Chamartín. Hoy en día cuenta con unas instalaciones única y exclusivas que lo convierten en un estadio de 5 estrellas. Incluso puedes encontrar una zona comercial dentro del mismo estadio. Incluso si buscas joyería en Madrid, puede que en la zona encuentres algo interesante.
La Cibeles
Seguramente has oído hablar en más de una ocasión de la Cibeles y es que este monumento mítico de Madrid es mucho más que una fuente. Situada en la Plaza Cibeles, es hoy en día el centro de muchas celebraciones en Madrid, una de las más importantes del equipo Real Madrid.
Se trata de una figura que representa a la diosa madre Cibeles y se encuentra en un carro tirado por leones. En esta misma plaza también se encuentra el Palacio de Cibeles, que es también muy conocido.
En los alrededores de la plaza también te encontrarás con otros edificios muy llamativos como puedes ser el Banco de España o el Palacio de Linares.
Palacete de los Duques de Pastrana
Se trata de otro monumento que merece la pena visitar. Se trata de un palacete ubicado en la zona de Chamartín. Construido en el año 1860, su nombre original es palacete de la Quinta de San Enrique, que era el nombre que tenía el hijo del empresario francés que lo mandó construir.
Hoy en día este palacete alberga una gran diversidad de eventos y acontecimientos a lo largo de todo el año.
Estación de Chamartín
Aunque no lo creas, la estación de Chamartín que es uno de los primeros monumentos que te encuentras si llegas por tren a la ciudad es una de las estaciones más concurridas y visitadas.
A esta estación llegan trenes de medio y largo recorrido. En su interior puedes encontrar infinidad de establecimientos de restauración y de tiendas para el ocio. Si buscas una joyería en Madrid o si quieres comprar un buen libro, puedes encontrarlo en esta estación. También dispone de instalaciones para el ocio como un campo de Bowling o una pista de patinaje.
Museo del Prado
La cultura tiene una gran presencia en la ciudad de Madrid y por eso, el museo del Prado es otra de las zonas emblemáticas que no puedes dejar de visitar si viajas a Madrid. Está ubicado en pleno paseo del Prado y es uno de los más conocidos y famosos del mundo.
Si haces un recorrido por el museo podrás conocer todo de la pintura y dibujos de los siglos XVI y XIX. Son muchos los pintores que han dejado sus obras en estas paredes como puede ser Velázquez, El Bosco, El Greco o Goya.
Puerta del Sol
La Puerta del Sol la conocemos por las campanadas de fin de año que nos muestra una plaza repleta de vida y alegría. Se trata de una plaza en la que puedes encontrar diversos monumentos muy emblemáticos de Madrid.
El Oso y el Madroño es uno de los monumentos que puedes visitar si vas a la Puerta del Sol. Además, allí hay algunos de los lugares gastronómicos más míticos y conocidos de la ciudad. Puedes visitar la Chocolatería San Gines donde te pondrán las porras clásicas de Madrid.
Además, en esta plaza puedes encontrar la estatua ecuestre de Carlos III que está en el centro. No obstante, lo más llamativo de la plaza es el edificio de la Casa de Correos. Este es el edificio que alberga el reloj de las campanadas de fin de año, además de mostrar el monumento que señala el Kilómetro cero de España.
Plaza Mayor
En todas las ciudades hay una plaza mayor en la que puedes encontrar el ambiente típico de la ciudad y los principales establecimientos de comida o de compras. De hecho, la plaza Mayor es una plaza de forma rectangular que tiene mucho encanto.
Aunque está rodeada de diversos monumentos de la ciudad, lo cierto es que la plaza en sí misma es digna de admiración y de visita. Está llena de establecimientos de comida y lugares típicos para tomar tapas y degustar gastronomía típica de la tierra.
Uno de los productos que puedes probar en esta playa es el típico bocadillo de calamares. Además, según la época del año, esta plaza se llena de diversas actividades y opciones. Si visitas la plaza en Navidad puedes aprovechar para visitar el mercadillo navideño que ponen cada año y donde podrás encontrar muchas curiosidades y recuerdos.
Catedral de la Almudena
Dentro de las opciones que puedes aprovechar en Madrid, la catedral de la Almudena es otra de las zonas que puedes visitar. Se trata de un edificio religioso que tiene una gran importancia y protagonismo en la ciudad de Madrid.
Se trata de un espacio dedicado a la Virgen María y que cuenta con una gran cúpula y tiene importantes vidrieras de colores en su interior. Aquí se han celebrado muchos eventos religiosos importantes y bodas de gran renombre.
Templo de Debod
Este templo es también un lugar muy especial para visitar en Madrid. Se trata de un templo egipcio que tiene más de 2.200 años de antigüedad. Se trata de un entorno muy tranquilo y relajante, ya que desde este templo puedes observar una de las mejores puestas de sol de la ciudad.
Plaza de España
La plaza de España es muy conocido en esta ciudad y está justo a los pies de la Gran Vía, otra de las vértebras de la ciudad que no hay que olvidar. En esta plaza hay algunos edificios emblemáticos y es una de las zonas de la ciudad que no puedes dejar de visitar si vas a Madrid.
Algunos de los lugares que puedes visitar en esta zona son la Casa Gallardo, el edificio de la Compañía Asturiana de Minas o el Edificio España donde se encuentra el hotel Riu España que te dará unas vistas 360 de todo Madrid.
Gran Vía
No es posible hablar de la Plaza de España, sino hablas también de la Gran Vía. Si es una de tus primeras visitas a la ciudad no puedes dejar de visitar la Gran Vía. Lo más llamativo de esta calle es que incorpora las zonas comerciales más llamativas de la ciudad.
Suele ser visita obligada de turistas y visitantes para hacer compras. Además, en la Gran Vía puedes encontrar infinidad de teatros en los que disfrutar de espectáculos todo el año.
En esta calle puedes encontrar casi cualquier tipo de producto y si quieres hacer un alto en el camino puedes subir a la cafetería de El Corte Inglés que es uno de los sitios más visitados en la zona.
Chueca
El barrio de Chueca se encuentra en los alrededores de Gran Vía y Malasaña. Se trata de un barrio de referencia para el colectivo LGTB y una visita obligada en Madrid. En este barrio encontrarás un ambiente muy animado y, además, encontrarás una gran oferta de restaurantes, galerías de arte, bares o sex shops.
Si quieres tomar algo y disfrutar un rato del ambiente de la zona puedes dirigirte a la Plaza de Chueca y dejarte llevar por el festivo ambiente que hay a todas horas.
Estos son algunos de los monumentos más llamativos que puedes encontrar en Madrid cuando las visitas. Sin embargo, hay muchos más lugares que vale la pena conocer en la ciudad. Zonas como barrios míticos como el barrio de Salamanca son también zonas muy interesantes para conocer en la ciudad.
Sin duda, si viajas a Madrid reserva un tiempo para visitar y conocer los lugares más llamativos, ya que merece la pena. Es una ciudad en la que encontrarás una oferta amplia y para todos los gustos.
Sin duda, estos son algunos de los más famosos monumentos que podemos visitar en Madrid. No obstante, hay muchas más opciones que te invitamos a que descubras por ti mismo. Madrid es toda una experiencia que no puedes pasar por alto.
Conoce más sobre el distrito Chamartín y Madrid