La esmeralda
La esmeralda es un berilo que obtiene su color verde por el cromo. Mineralógicamente se pueden destacar dos variedades: El berilo común de aspecto turbio y mal coloreado y el berilo noble, transparente y con bellas coloraciones al que pertenece la esmeralda.
Hasta el siglo XVI las únicas esmeraldas conocidas se encontraban en Egipto. Posteriormente los españoles con la conquista de América dieron a conocer las preciosas esmeraldas que se producen en Sudamérica.
Propiedades físicas:
Dureza: 7,5 a 8 en la escala de Mohs
Peso específico: 2,67 – 2,80
Fractura concoidea
Propiedades ópticas:
Color: verde
Brillo vítreo
Transparencia variable, y posible presencia de inclusiones que den un aspecto lechoso.
Países productores de esmeraldas
En primer lugar una aclaración, ya que hay que diferenciar entre origen y procedencia.
Origen significa el país donde está la mina y procedencia es donde se comercializa y manipula. Así por ejemplo podemos tener una esmeralda cuyo origen sea una mina en Colombia y su procedencia sea India porque es aquí donde se ha tallado y comercializado.
Los yacimientos más importantes del mundo están en Colombia, dónde se producen el 55% de las esmeraldas comercializadas y además surgen los ejemplares de mejor calidad. Destacan los yacimientos de Muzo, Coscuez y Chivor.
El segundo productor sería Brasil con sus minas de Canaiba y Socotó, seguidos de Zambia y Pakistán.
En German Joyero podrás encontrar el mayor catálogo de alta joyería de Madrid y Valencia. A parte de nuestros modelos podrás personalizar tus propias con nuestro servicio de diseño en 3D.