Monumentos más famosos de Valencia
Valencia es una ciudad con un gran encanto que esconde monumentos de todo tipo. La arquitectura de la región es única junto con la amplia oferta de joyerías en Valencia de alta calidad que ofrecen productos destacables.
En este artículo, te vamos a mostrar los monumentos más famosos de Valencia que no puedes ignorar en tu próxima visita a la ciudad.
La Lonja
Es un edificio emblemático de la Ciudad de Valencia y uno de los monumentos más famosos de Europa. En 1931 fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional y en 1996 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Lonja de está ubicada en el centro de la ciudad y ocupa una superficie rectangular de casi 2 mil metros cuadrados.
Su construcción estuvo a cargo de Pere Compte, un ingeniero y arquitecto valenciano. Cuenta con tres secciones definidas y un jardín.
Catedral Miguelete
La catedral de Valencia fue erigida sobre un antiguo templo romano que luego se convirtió en una mezquita. Es un edificio de estilo gótico que conserva elementos de distintas épocas como la románica y la barroca.
Es un testimonio de la historia y el arte de la época de Jaume I hasta la época de la Asunción de Santa María. Entre sus muros y puertas se pueden apreciar todo tipo de tesoros como el Santo Grial.
Según las investigaciones y la documentación arqueológica, son muchos los expertos que creen que la copa de la Catedral fue la misma que utilizó Jesucristo en la última cena.
Además, se puede encontrar el Museo Catedralicio que exhibe una gran cantidad de obras de arte con diferentes estilos como el gótico y el manierista. La colección incluye piezas de renombrados artistas como Goya y Maella.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias
La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un espacio único diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava. Es un centro de ocio, cultura y arquitectura vanguardista con un estilo que lo posiciona cómodamente en el siglo XXI. En este centro se puede encontrar un cine, un planetario, un museo y mucho más.
Mercado Central
El Mercado Central de Valencia es un punto clave donde hay una amplia oferta de productos frescos. Es un lugar imprescindible dentro de los límites de la ciudad que ofrece una arquitectura modernista y productos provenientes de la huerta valenciana y los sabores del Mediterráneo.
En el interior de este edificio modernista que supera los 8 mil metros cuadrados de superficie, se encuentra el mercado más grande de productos frescos del continente con más de 1200 puestos.
Torres de Serranos
Las Torres de Serranos, construida bajo el mando de Pere Balaguer en 1392, fueron ideadas como una herramienta defensiva para uno de los puntos más concurridos de la ciudad. Han sido utilizadas tanto como un elemento defensivo como un arco triunfal. En la actualidad, la Crida tiene lugar a los pies de las torres y se celebra el último domingo de febrero.
Esperamos que os haya gustado nuestro artículo sobre los monumentos más famosos de Valencia. Desde German Joyero nos sentimos muy orgullosos de tener nuestra joyería en la ciudad de Valencia y estaremos encantados de dártela a conocer.
Conoce más sobre Valencia