Cosas que hacer en Madrid 

Gran Vía Madrid

Cosas que hacer en Madrid 

Madrid es una de las ciudades más cosmopolitas que puedes encontrar en España. No solo es la capital, sino que ofrece una gran diversidad de opciones y actividades para desarrollar. 

¿Qué podemos hacer en Madrid? 

Si te has decidido a visitar Madrid y pasar unos días en la capital debes saber que según la época del año y la zona donde vayas hay infinidad de opciones. Las actividades que puedes desarrollar también dependerán del objetivo de tu viaje y si viajas solo o sola o en familia. 

En cualquier caso, te contamos todas las posibilidades que encuentras en esta ciudad viajes cuando viajes. 

Tomar bocadillo de calamares en la Plaza Mayor 

El bocadillo de calamares es una de las curiosidades gastronómicas de esta ciudad. Si visitas Madrid no dudes en probarlo porque te sorprenderá el sabor y la combinación tan especial que hace de este plato algo muy característico. 

Ir de comprar por Madrid

La calle Gran Vía es una de las grandes áreas comerciales que puedes encontrar en la capital. Allí puedes encontrar todo tipo de tiendas desde una joyería en Madrid hasta lo último en videojuegos. 

De hecho, una de las tiendas que más llama la atención en Madrid es el Wow Concept que es un concepto de tienda o centro comercial totalmente virtual en el que puedes encontrar plantas temáticas con productos de moda, joyerías,  deporte, tecnología o videojuegos, entre otros. 

También en la zona de Chamartin en la estación de tren puedes encontrar muchas tiendas interesantes con regalos para comprar antes de marchar. Si buscas joyería en Madrid aquí encontrarás más de una opción. 

Patinar en el Retiro 

El parque del retiro es uno de los centros neurálgicos de Madrid, donde puedes hacer multitud de cosas. Una de las experiencias más gratificantes si visitas Madrid es que vayas al parque del Retiro a patinar. 

Los amplios espacios y la gran cantidad de usuarios que acuden para esta actividad lo convierten en algo divertido y que te permitirá socializar. Si lo haces en invierno puede que encuentres alguna pista de hielo. 

Probar el teleférico de Madrid

El teleférico de Madrid es también muy conocido y es uno de los lugares más visitados por los usuarios que quieren ver Madrid en toda su esencia. Desde esta atracción puedes sobrevolar el Parque del Oeste y la Casa de Campo.

Visitar el Palacio de cristal 

El palacio de cristal es uno de los edificios emblemáticos de Madrid. Se encuentra en la Arganzuela y según la época del año y cuando acudas podrás encontrar diferentes exposiciones. El museo Reina Sofía en muchos momentos muestra sus exposiciones más vanguardistas en este lugar. 

Visitar el Museo Sorolla 

Se trata de uno de los museos más famosos de la capital. En el museo Sorolla puedes pasear por los bellos jardines que el pintor Sorolla creó y visitar su colección de arte. 

Sin duda, estos son algunos de los posibles planes que podemos tener si visitamos Madrid. No obstante, hay muchas más opciones que te invitamos a que descubras por ti mismo. Madrid es toda una experiencia que no puedes pasar por alto. 


Conoce más sobre el distrito Chamartín y Madrid

Compartir esta entrada