Los diseñadores de joyas más famosos

disenadores_de_joyas

Los diseñadores de joyas más famosos

La joyería y los diseñadores de joyas siempre han estado cerca del glamour y la elegancia.

Las joyas son un símbolo de riqueza, de poder, que a lo largo de los siglos han acompañado a reinas y reyes, gobernantes y al mundo del cine y el espectáculo. La historia nos ha dejado a algunos de ellos como representantes de una casta especial, que han dedicado su habilidad artística e ingenio a crear obras de arte con piedras preciosas y metales nobles, como el oro, la plata y el platino.

Estas delicadas y extraordinarias piezas en forma de colgantes, anillos, collares, pulseras, tiaras y coronas las lucen reinas y princesas, millonarias, actrices y cantantes, personas que pueden pagar exclusividad, y en algunas ocasiones hasta extravagancia.

 

Diseñadores de joyas famosos

 

Peter Carl Fabergé

Fue un joyero ruso nacido en San Petersburgo en 1846. Ha sido considerado como el orfebre más famoso y destacado del mundo, y uno de los diseñadores de joyas por antonomasia. Realizó una colección de 69 huevos de pascua (los famosos huevos Fabergé), de los que aún se conservan 61.

Como diseñador, trabajaba con metales y piedras preciosas, y cuando se hizo cargo de la empresa familiar, en 1870, comenzó a diseñar en diferentes estilos, como el griego, el ruso antiguo, el art nouveau, el barroco, el renacentista o el naturalista.

Fue nombrado orfebre y joyero de la corte imperial rusa, así como de otras conocidas monarquías europeas. Sus célebres huevos de pascua fueron hechos a petición de los zares, comenzando por Alejandro III, en 1885, que le pidió (para la pascua de ese año) un huevo para regalarle a su esposa, la zarina María. Era un huevo con cáscara de platino en cuyo interior había uno más pequeño de oro, y que al abrirse dejaba ver una gallina en miniatura con una réplica de la corona imperial rusa. Esto se convirtió en costumbre, y Fabergé diseñó para los zares un total de 57 huevos. La revolución rusa clausuró la firma en 1917.

 

Louis François Cartier

Este joyero francés fundó la empresa familiar en París en 1847.

Diseñadores de joyas y relojes, en Cartier no solo han diseñado joyas para diversas casas reales del mundo, sino también relojes, pues estos cuentan con mecanismos originales y propios. Son creadores del collar de diamantes Bestiary, realizado para el majará indio Yadavindra Singh en 1920, y autores del primer reloj de pulsera verdaderamente práctico, el modelo Santos en 1904. Son famosos porque han atendido a una lista extraordinaria de celebridades y a diversas casas reales.

Confeccionó en 1902 27 tiaras para la coronación del rey Eduardo VII del Reino Unido, y este le otorgó en 1904 la Orden Real de la realeza británica. Realizó obras de arte para las casas reales de España, Rusia, Grecia, Serbia, Portugal, Bélgica, Rumanía, Egipto y Albania, para la Casa de Orléans y para el Principado de Mónaco.

 

Louis-Ulysse Chopard

El suizo Louis-Ulysse Chopard fundó en 1860 una relojería de relojes de bolsillo y cronómetros en Sonvilier, Suiza. Sus diseños innovadores en los relojes llegaron incluso a ser usados por el zar Nicolás II de Rusia, convirtiéndose en verdaderas obras de arte.

La marca Chopard fue comprada en la década de los 60 del siglo XX por una empresa alemana de orfebres y diseñadores de joyas, Eszeha, y de esta manera Chopard, continuando con su tradición relojera, incursiona en el mundo de las joyas y la orfebrería. Los actuales presidentes de la firma, los hermanos Caroline y Karl-Friedrich, hijos de los compradores de Chopard, son los responsables de llevar adelante tanto la alta joyería como las colecciones femeninas y masculinas de relojes.

En German Joyero apoyamos a los nuevos y ya reconocidos diseñadores de joyas españoles y por eso tenemos un completo catálogo de joyas de autor en colaboración con la Asociación de Joyas de Autor.

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *