Envío gratuito o recogida en tienda

Las tasaciones de joyas

Enviado por equipo germanjoyero el Sáb, 13/02/2016 - 13:09.

tasaciones de joyas en german Joyero

 

Las tasaciones de joyas son necesarias para reparticiones de herencias, seguros, notarías, compraventa de joyas y otros muchos motivos. En este blog os explicamos todo lo que hay que saber sobre las tasaciones de joyas.

 

¿QUÉ ES UNA TASACIÓN?

Una tasación es un informe que explica las características técnicas y económicas de joyas, realizado por un gemólogo-tasador. Es importante que el profesional que lleve a cabo tu tasación genere un informe de carácter oficial sellado por la Asociación de Tasadores de Alhajas (AETA); además en dicho documento debe constar los siguientes datos:

    • Fotografía de la/s pieza/s. Inspección y análisis de los metales y otros materiales.
    • Análisis gemológico de las piedras preciosas y otras gemas que compongan la pieza.
    • Valoración
    • Sello y firma del tasador

TJM TASACIONES

Es conveniente que el profesional que realice el informe sea gemólogo y tasador porque:

    • Los gemólogos tienen los conocimientos suficientes para poder analizar, identificar y clasificar gemas para poder efectuar una correcta evaluación. 
    • Los tasadores de joyas necesitan tener el título oficial de gemología para poder llevar a cabo dichas tasaciones.

 

¿PARA QUÉ SIRVE UNA TASACIÓN?

El servicio de la tasación es fundamental en casos tan importantes como herenciasseguros, juzgados, avales o compraventa de piezas, entre otros.

Muchas veces el reparto de las herencias puede ser motivo de discusión en muchas familias, ya que es dificil establecer un precio objetivo a las joyas que se heredan. Además, el valor sentimental de éstas complica la labor de ponerle precio. Por eso, es importante acudir a un tasador profesional que evalúe su valor de forma objetiva, mediante el estudio y el procedimiento de tasación, evitando de este modo cualquier conflicto familiar que pueda surgir.

También resulta esencial para aquellos casos en los que se desee vender una joya, así evitaremos posibles estafas o timos.

 

¿POR QUÉ TJM TASACIONES?

Desde Germán Joyero recomendamos acudir siempre a grandes profesionales para este tipo de servicios, y TJM Tasaciones cumple este requisito.

Ellos realizarán tu estudio de forma oficial, siguiendo el formato de la AETA: todas las páginas del informe irán numeradas y selladas por el gemólogo especializado. Su filosofía va acorde con el código deontológico vigente, formado por los siguientes principios:

    • Guardar absoluta confidencialidad de sus actuacioines, que no podrán ser reveladas más que a instancia de partes o por imperativo legal.
    • No tener interés comercial en el presente, ni en el futuro inmediato previsibe sobre las piezas objeto de la tasación.
    • No estar relacionado con la parte requeriente por lazos familiares que coarten su independencia y neutralidad.
    • Realizar todos los exámenes y cálculos según su buen jucio y mejor saber y entender.

TJM TASACIONES