Envío gratuito o recogida en tienda

Tanzanita: una gema exclusiva

Enviado por equipo germanjoyero el Mar, 12/02/2019 - 10:59.

 

 

una piedra exclusiva

 

A pesar de haber sido descubierta a finales de los años 60, la Tanzanita sigue siendo la gran desconocida. Posee este nombre debido a que se extrae exclusivamente de la zona africana de Tanzania. Se puede diferenciar la Tanzanita de otras piedras preciosas debido a su espectacular color azulado, se podría decir que es una mezcla del color violeta de la amatista y el azul zafiro.

Tiene una baja dureza de 6,5-7/10 MOHS por ello, es más fácil encontrarla en determinadas joyas más manipulables como pueden ser los collares o pendientes. En cuanto a su densidad, está comprendida entre 3.10 y 3.38. Las piedras más valiosas tienen un valor superior a 4.

Como ha sido descubierta hace relativamente poco tiempo en comparación con otras piedras preciosas, no existen mitos o leyendas sobre la Tanzanita. Sin embargo, últimamente hemos podido escuchar que está ligada a la cultura Masai, debido al color azul intenso, el cual representa un color sagrado para dicha cultura. La primera joyería que incluyó esta maravillosa gema en sus colecciones fue la empresa estadounidense Tiffany&Co.

En consecuencia, las mayores cifras de ventas de Tanzanita se registran en Estados Unidos. En Europa apenas se comercializa a pesar de ser una de las gemas más apreciadas en la actualidad. En los últimos años su precio ha aumentado considerablemente, alrededor de un 30% desde 2003.

Es una de las piedras preciosas que más puede encarecerse por el paso del tiempo debido a su exclusividad y dificultad para extraerla. En German Joyero encontrarás dos exclusivas piezas elaboradas con Tanzanita, los pendientes y el collar de la colección Mariposa.

Aquí te dejamos el link: https://www.germanjoyero.com/pendientes-mariposa https://www.germanjoyero.com/colgante-mariposa. Diferenciate del resto con estas joyas tan excepcionales!

pendientes mariposa tanzanitas