La moda en rosa

Enviado por equipo germanjoyero el Sáb, 13/08/2011 - 10:49.

Este año 2011, la feria de Basilea nos ha confirmado algo que el año pasado ya intuíamos: Que el oro rosa iba a ser la estrella. Siendo las combinaciones preferidas con oro blanco y con diamantes negros y ónix. Pensamos además que es el paso previo al regreso del oro amarillo después de ya muchos años de ausencia, que probablemente volverá con diseños muy vanguardistas, y sobre todo más ligero. Con los precios que está alcanzando el oro, hacer joyas más ligeras va a ser una necesidad para poder ofrecer precios terrenales. Tampoco es casualidad que los diamantes negros se hayan puesto de moda justo ahora que los precios de los diamantes blancos están disparándose por la fuerte demanda de China e India.

Las piedras de color (esmeraldas, zafiros y rubíes) de momento están menos de moda que los diamantes tanto blancos como negros, o las piedras semipreciosas. Si hablamos únicamente respecto al diseño. Las joyas que más se llevan tienden a tener un tamaño grande, y en muchos casos con un estilo retro… Ya se sabe que todo vuelve.

Para las novias continuará el oro blanco y diamantes combinados con perlas en lo que se refiere a pendientes y colgantes. Mientras que las sortijas de compromiso seguirán siendo de oro blanco y diamantes talla brillante para las novias más clásicas y oro blanco y diamantes talla princesa (diamantes cuadrados con una estrella dentro) para las novias un poco más atrevidas.

En resumen, la moda del 2011 impone el oro rosa, el blanco y los diamantes. www.germanjoyero.com