Joyas religiosas: la nueva moda

Enviado por german el Mié, 17/03/2021 - 20:13.

joyas religiosas diferentes

Una joya religiosa puede ser vista más allá que una joya como tal. Simboliza un trasfondo religioso que abarca desde el cristianismo hasta otras creencias. Sus usuarios pueden ser conscientes o no de este hecho, la razón es porque ahora hay un factor moda dictando su uso en la sociedad.

El auge de las joyas religiosas viene precedido por las redes sociales y su uso por parte de grandes estrellas de fama internacional, así como firmas mundiales con campañas que exhiben piezas alegóricas a religiones. Con este detonante, la tendencia ha sido usarlas a pesar de no ser creyente o muchas veces, ignorar el significado de la pieza.

joyas rosalia

Las Joyas Religiosas y la creencia

Muchas veces hemos pensado que las joyas religiosas son solo para personas que practican una religión y nada más lejos de la verdad. Ellas las exhiben por la simbología que representan, pero hay una amplia gama que refleja sentimientos y creencias propias hasta ser consideradas amuletos o símbolos de fe.

Una joya religiosa, de acuerdo con su calidad, puede manifestar grandes detalles en su acabado que la hacen aún más especial y la opción perfecta para un regalo o para llevar de forma expresa como complemento o con esa carga mística que engloba la fe humana dentro de la espiritualidad.

Para la gama de joyas religiosas, hay una gran diversidad de materiales, formas y diseños, se puede equiparar la fe y el estilo perfectamente.

Las características del diseño pueden diferenciar una pieza de ser considerada una pieza de bisutería cualquiera o una auténtica joya con carácter espiritual.

Las joyas religiosas como regalo

Existen celebraciones en las que una joya religiosa representa el mejor obsequio, sea en oro, para bautizos, comuniones y otros motivos de celebración.

Solo basta conocer un poco de la gama de piezas que hay en el mercado y elegir un diseño acorde con la persona agasajada, entre cruces, vírgenes, colgantes, anillos, rosarios, amuletos hasta llaveros. Por ejemplo:

Rosarios

De la gama de joyas religiosas, el rosario es una de las piezas más difundidas que la hacen un símbolo del cristianismo fehaciente. Sus diseños se adaptan a todos los gustos y, por ende, a todos los bolsillos. Su historia se remonta a un objeto que ayudaba a la letanía y la oración devocional que comenzó como “la oración del Rosario” en la Edad Media y su práctica se difundió como reflexión espiritual o como método de indulgencia y perdón.

Son joyas religiosas que comprenden un collar con piedras, perlas o granos que, simbolizan diversas oraciones y se van deslizando conforme se avanza en la fase de la oración.

Poseer tanto detalle e historia, hacen a esta joya una pieza digna de mostrar finos detalles y refinados acabados sin dejar a un lado su carga espiritual.

anillo rosario

Anillo de oración

Su origen obedece a la noche de todos los tiempos. Concentra la energía de muchas culturas y simboliza la eternidad, el infinito, la estabilidad y el sentido de integridad, razón por la cual, se le ha asociado con un valor de poder y autoridad.

Dentro del contexto cristiano los anillos simbolizan el vínculo de la unión, sea el anillo episcopal que simboliza la unión entre la Iglesia y el obispo o la unión de anillos de boda, que son el vínculo bendecido de los cónyuges por medio de Dios.

Amuletos, cruces, colgantes

Es este grupo de joyas religiosas se reflejan aquellas que aparte de adornar, cumplen una función espiritual de protección dentro de la creencia religiosa. Desde cruces de diferentes tamaños y diseños con especial cuidado, pasando por amuletos como la mano de Fátima. Representada por una mano con cinco dedos que, dentro de la religión musulmana, está decorada con un ojo en la palma, llamado “El Ojo de Alá” o en la versión hebrea con La Estrella de David.

La medalla o cruz de San Benito que manifiesta una confianza sólida en Dios.

 

cadena cruz invertida