Joyas religiosas: la nueva moda

Enviado por german el Mié, 17/03/2021 - 20:13.

joyas religiosas diferentes

Una joya religiosa puede ser vista más allá que una joya como tal. Simboliza un trasfondo religioso que abarca desde el cristianismo hasta otras creencias. Sus usuarios pueden ser conscientes o no de este hecho, la razón es porque ahora hay un factor moda dictando su uso en la sociedad.

El auge de las joyas religiosas viene precedido por las redes sociales y su uso por parte de grandes estrellas de fama internacional, así como firmas mundiales con campañas que exhiben piezas alegóricas a religiones. Con este detonante, la tendencia ha sido usarlas a pesar de no ser creyente o muchas veces, ignorar el significado de la pieza.

joyas rosalia

Las Joyas Religiosas y la creencia

Muchas veces hemos pensado que las joyas religiosas son solo para personas que practican una religión y nada más lejos de la verdad. Ellas las exhiben por la simbología que representan, pero hay una amplia gama que refleja sentimientos y creencias propias hasta ser consideradas amuletos o símbolos de fe.

Una joya religiosa, de acuerdo con su calidad, puede manifestar grandes detalles en su acabado que la hacen aún más especial y la opción perfecta para un regalo o para llevar de forma expresa como complemento o con esa carga mística que engloba la fe humana dentro de la espiritualidad.

Para la gama de joyas religiosas, hay una gran diversidad de materiales, formas y diseños, se puede equiparar la fe y el estilo perfectamente.

Las características del diseño pueden diferenciar una pieza de ser considerada una pieza de bisutería cualquiera o una auténtica joya con carácter espiritual.

 

Las joyas religiosas como regalo

Existen celebraciones en las que una joya religiosa representa el mejor obsequio, sea en oro, para bautizos, comuniones y otros motivos de celebración.

Solo basta conocer un poco de la gama de piezas que hay en el mercado y elegir un diseño acorde con la persona agasajada, entre cruces, vírgenes, colgantes, anillos, rosarios, amuletos hasta llaveros. Por ejemplo:

Rosarios

De la gama de joyas religiosas, el rosario es una de las piezas más difundidas que la hacen un símbolo del cristianismo fehaciente. Sus diseños se adaptan a todos los gustos y, por ende, a todos los bolsillos. Su historia se remonta a un objeto que ayudaba a la letanía y la oración devocional que comenzó como “la oración del Rosario” en la Edad Media y su práctica se difundió como reflexión espiritual o como método de indulgencia y perdón.

Son joyas religiosas que comprenden un collar con piedras, perlas o granos que, simbolizan diversas oraciones y se van deslizando conforme se avanza en la fase de la oración.

Aunque lo más habitual son los collares hay una nueva tendencia que está poniendo de moda German Joyero al incorporar el anillo rosario.

Anillo rosario

El anillo en cuestión dispone de diez zonas resaltadas que se perciben al tacto para ello, y que se van sucediendo hasta la cruz, que es fin y comienzo del rito oratorio.

 

Alianzas de boda

Dentro del contexto cristiano las alianzas de boda son el vínculo de la unión como vínculo bendecido de los cónyuges por medio de Dios.

Aunque la alianza más común es la de media caña actualmente se crean modelo muy originales utilizando la combinación de materiales como el platino y el oro. 

Otra gran opción es personalizar tu propia alianza de boda ya sea para dotarlo de mayor contenido religioso (grabando el anagrama de la orden religiosa) o añadiendo algún guiño personal a tu pareja.

 

alianzas de boda oro rosa y oro blancoAlianzas boda platino y oro amarilloAlianza de boda media caña

Amuletos, cruces, colgantes, medallas

Es este grupo de joyas religiosas se reflejan aquellas que aparte de adornar, cumplen una función espiritual de protección dentro de la creencia religiosa.

Actualmente son tendencia las pulsera y colgantes con cruces lisas o de diamantes pero utilizando la cruz invertida.

cadena cruz invertidacolgante cruz plana oro amarillo

 

En German Joyero podrás encontrar el mayor catálogo de joyas religiosas de Madrid. A parte de nuestros modelos podrás personalizar tu propia joya con nuestro servicio de diseño en 3D.

Av/ Concha Espina 5, Madrid

www.germanjoyero.com