Invertir en oro: Un valor seguro

Enviado por german el Mar, 23/03/2021 - 10:13.

invertir en oro en joyería German

Invertir en oro es una de las mejores maneras de asegurar tu dinero, ya que se trata de un metal cuyo valor es bastante elevado y cuenta con una solidez dentro de la economía mundial bastante importante.

Si estás pensando en invertir en oro es muy importante que consideres algunos aspectos de gran relevancia que te ayudarán a tomar la decisión más acertada al respecto.

Invertir en oro ¿cuándo hacerlo?

Si te preguntas cuál es el momento más adecuado para invertir en oro debes saber que es cuando se estima que la inflación se eleve y reduzca de esa manera el valor que tiene la moneda nacional, ya que cuanto más rápido captes dichas caídas, existen más oportunidades de obtener ganancias. Un ejemplo de ello es cuando el Banco Central informa que imprimirá más monedas o cuando existe una agitación política que vulnera la economía de un país. Por tanto, debes estar muy atento a los acontecimientos diarios para saber cuándo es más conveniente hacer la inversión.

En caso de que la moneda nacional sea muy fuerte y estable, entonces se estudia la demanda de los mercados que solicitan el oro, ya que cuando aumenta también es ideal invertir en este metal tan codiciando a nivel mundial. Ahora bien, los inversores de oro generalmente hacen inversiones pasivas de compra, es decir, retienen el oro para aprovechar un buen momento de la economía, ya que esta suele ser cíclica. Por tanto, una buena estrategia es comprarlo cuando su precio esté bajo y aprovechar su venta en cuanto aumente su valor.

¿Cómo se puede invertir en oro?

Si estás pensando en invertir en oro es necesario que conozcas algunos de los métodos más efectivos para ello, entre los que destacan:

Inversión en ETF de oro

Para invertir en oro puedes optar por hacerlo en un fondo especializado en inversiones de oro o ETF porque esto te puede ayudar a reducir los riesgos. Entre las ETF más reconocidas que existen en el mercado actual destacan iShares COMEX Gold Trust y streetTRACKS Gold Trust.

Realiza la compra directa del oro

Otro método con el que puedes asegurar tu inversión en oro es comprándolo de forma directa, ya sea mediante la adquisición de monedas o de lingotes, los cuales te recomendamos que conserves por un tiempo, para venderlas posteriormente cuando su precio o demanda se hayan elevado.

La única desventaja de esto es que tendrás que pagar por el almacenamiento y la seguridad de tu oro.

Derivados financieros

También es posible invertir en oro a través de los derivados financieros que suelen especializarse en este tipo de inversiones, como alternativas de compra y venta.

Compra acciones

Una estrategia para hacer esta inversión también puede ser comprando acciones en alguna empresa que se dedique a la producción del oro, ya que el valor de dichas acciones se relaciona con el del oro.

Invertir en oro: conoce cuáles son sus ventajas

Una de las grandes ventajas que tiene la inversión en el oro es que es algo que resulta muy rentable en el momento en el que los otros activos de inversión fallan. Además, el oro suele conservar su valor y la inflación no le afecta, sino todo lo contrario lo incrementa, por lo que el riesgo es mucho menor respecto a otro tipo de instrumento financiero.

Otro punto a favor que tiene hacer este tipo de inversión es el hecho de que se trata de un activo que tiene una alta demanda a nivel global, ya que suele utilizarse como materia prima para la fabricación de objetos de valor como las prendas, las medallas, entre otros.

Finalmente, en cualquier parte del mundo el oro puede transformarse en efectivo, por lo que sin duda alguna es una inversión bastante segura.

 

En German Joyero gestionamos la compra de oro de inversión con un reducida comisión y toda la seguridad de una joyería de prestigio.

Av/ Concha Espina 5, Madrid

www.germanjoyero.com