Envío gratuito o recogida en tienda

El cuidado de tus joyas 2ª parte

Enviado por equipo germanjoyero el Vie, 22/07/2011 - 10:10.

Mucho cuidado con las perlas: Hay que tener especial cuidado con las perlas, ya que al ser un elemento orgánico puede verse perjudicado por cualquier tipo de producto químico. Un consejo importante es que jamás te pongas perfume con las perlas puestas ya que se pueden estropear y ponerse amarillas. Mejor ponte las perlas al final después de haberte arreglado y nunca olvides pasarle un paño húmedo (sin ningún jabón o producto químico) cuando vuelvas a casa y mételas posteriormente en algún paño donde no rocen con otras joyas u objetos.

Por otra parte, al contrario de lo que pueda pensar la gente, nunca lleves las perlas a la playa. La gente piensa que como las perlas vienen del mar es bueno que vuelvan de vez en cuando a visitarlo, pero es una creencia errónea porque el agua salada, la erosión producida por la arena fina, unido a las cremas antisolares  terminarán estropeándolas en muy poco tiempo. Por otra parte vuelve a enfilar los hilos de perlas (ponerles un hilo nuevo) cada cierto tiempo ya que los hilos con el paso de tiempo, humedad y el desgaste se pueden romper.

Por último, guarda las perlas en lugares húmedos para mantenerlas bellas. Nosotros por ejemplo ponemos en los escaparates pequeños vasos de agua para mantenerlas húmedas. Generalmente he observado que las perlas lucen más en ciudades húmedas cerca del mar. Los collares de perlas más increíbles que he visto en mi vida han sido en San Sebastian ¿por qué será?

Como cuidar las gemas: El diamante es la sustancia mas dura que existe y es el material más resistente a ser rayado pero eso no significa que no pueda lascarse (romperse). No tenemos que descuidar el buen mantenimiento de la pieza para que luzca en todo su esplendor. Hay una cosa que como joyero he visto y sigo viendo desde hace mucho tiempo y no deja de indignarme. Veo continuamente clientes que vuelven a la joyería diciendo que sus diamantes han perdido su brillo original.  Los diamantes no pierden su brillo el problema es que regularmente hay que limpiarlos.El diamante es una gema que pierde todas sus cualidades gemológicas cuando al traspasar la luz no consigue refractar en todas las facetas de la talla diamante (la talla diamante es el tipo de talla que mejor explota la refracción de la luz y que por tanto mas brillo obtiene). Por tanto es recomendable lavarla cada cierto tiempo con un poco de jabón disuelto en agua (es muy útil utilizar un cepillo de dientes para hacerlo). ¿Se imagina un vestido de alta costura con manchas? pues con las joyas sucias pasa lo mismo. Con las piedras de color se pueden usar los mismo procedimiento excepto con la esmeralda. La esmeralda es la piedra preciosa más delicada que existe, su dureza es inferior al resto y eso la convierte en extremadamente frágil. Por tanto al igual que con las perlas, nada de productos químicos. Pásalas por encima un paño húmedo suavemente y ya está.

Un saludo de todo el equipo de Germán Joyero y recuerden que un buen mantenimiento ahorra dinero a la larga. www.germanjoyero.com

 

Comentarios

Estimados amigos:
Me gustaría saber si el coral puede recuperar su brillo original. Tengo un collar que se me ha quedado completamente opaco y me dicen que le de aceite, ¿es cierto?
Isabel