Envío gratuito o recogida en tienda

El cuidado de tus joyas 1ª parte

Enviado por equipo germanjoyero el Mar, 05/07/2011 - 12:42.

Como todo en la vida, para conservar en el mejor estado posible las joyas, hay que hacer un pequeño mantenimiento y seguir una serie de pautas que vamos a explicar.

En general:

  • No amontone la joyería en un cajón. Algunas piezas pueden rayar a otras (el diamante es el material más duro que se conoce, y solo puede rayarse… ¡Con otro diamante!)
  • Limpie sus joyas frecuentemente con un paño en lanilla o paño para joyas para mantener su brillo.
  • Evite el contacto con el agua del mar, material de limpieza y productos químicos en general. Si está fregando la vajilla a mano, es mejor que se quite las joyas, ya que el Mistol en contra de lo que pueda pensarse, no les va nada bien.
  • El mercurio destroza las joyas de oro, así que si se rompió el viejo termómetro extreme la precaución.
  • Evite llevar su joyería de metales preciosos, tan propensa a los rasguños, durante la realización de trabajo manual o actividades fuertes.
  • Guarde correctamente su joyería de plata en un lugar fresco, seco y oscuro. Se ennegrecerá más lentamente.
  • Lave el oro y el platino con jabón, agua y un paño o cepillo suaves, en caso de  ser necesario.
  • Lave la plata con jabón y agua, y asegúrese de secarla a fondo con un paño suave. Si está muy opaca, mejor utilice un limpia metal comercial, con pasta o con un paño removedor de lustre. Pulir la plata puede quitar la oxidación intencional (sombras del metal) lo cual requiere re-oxidación profesional.
  • El oro blanco pierde su color gradualmente, por lo que cada 2-5 años, según el uso que le dé, deberá llevarlo a una joyería a que le den una nueva capa de rodio.
  • Por último recuerde que si a pesar de todas las precauciones, sus joyas se han estropeado, llévelas a su joyero habitual y verá como en casi todos los casos le dará una solución. Nosotros en Germán Joyero intentamos dar a nuestros clientes el mejor servicio post venta posible y todavía hoy nos enorgullecemos de hacer el mantenimiento de joyas que vendimos en su día a las abuelas de nuestros actuales clientes. Una joya bien cuidada le durará toda su vida.

Como cuidar la plata: Desafortunadamente la plata es uno de los metales que más se ensucian con el paso del tiempo. A mí particularmente no me gusta por la sencilla razón de que en nuestras joyerías las pocas piezas de plata que tenemos requieren una limpieza mensual y no me parece práctico. ¿Como puedes limpiarla? Pues puedes simplemente pasarle un trapo húmedo y frotarlo y si de verdad quieres que queden perfectas lo mejor es usar un liquido especial que puede adquirir en cualquier tienda especializada o por Internet. Solo tendrás que sumergir las piezas en plata en ese líquido y posteriormente sumergirlo en otro recipiente de agua y dejarlo secar. Este líquido es tan efectivo que ni siquiera necesita frotar la pieza ya que con el simple baño la joya queda completamente limpia.  

www.germanjoyero.com