Envío gratuito o recogida en tienda

Consejos pedida de mano

Enviado por german el Mié, 14/10/2020 - 19:08.

Para todo en la vida existe un protocolo y la pedida de mano no es una excepción. Sabemos que hoy en día las formalidades con respecto a este tema se han suavizado muchísimo.

Es cierto que, dependiendo de los países, esta costumbre de la pedida de mano y entregar el anillo de compromiso se sigue haciendo, con la familia o sin ella.

Cuando el evento es más formal, se realiza una cena o fiesta donde se reúnen las familias de ambos, y el novio pide oficialmente la mano de su novia.

Pero esto en realidad se ha perdido y habitualmente es la propia pareja la que formaliza su reunión en privado, por lo general en una cena romántica. Sobre todo porque muchas parejas ya viven juntas, y el anillo de compromiso es la confirmación de que quieren casarse y formar una familia.

Sin embargo, una pedida de mano puede salir perfecta a pesar de los nervios que la acompañan (porque siempre entran nervios al decidir cambiar de vida).

Cómo será el anillo

Hay que tomar en cuenta que un anillo de compromiso no es una alianza matrimonial. Tradicionalmente se lleva en el dedo anular, y dependiendo de la zona del mundo donde estés, será en el izquierdo o el derecho.

El anillo puede ser de oro de 18 kts o de platino, y usualmente la piedra es un brillante. Se recomienda que el oro sea blanco, para que luzca bien con el diamante. El tamaño, talla y color dependen por lo general del gusto de la novia (y del presupuesto).

Usualmente, el solitario es el anillo más clásico de pedida de mano. Está engastado en garra para que toda su belleza esté a la vista. El engaste puede ser de 4 o 6 garras (dependiendo del tamaño de la piedra).

Sin embargo, hay otros tipos más modernos, que gustan más a las mujeres actuales: el corte princesa –un corte cuadrado del diamante–, el anillo cruzado, donde el aro se rompe y se une mediante la piedra, y el solitario con diamantes laterales, formado por pequeños diamantes a lo largo de todo el aro.

Son opciones distintas para un mismo fin.

Consejos pedida de mano