Envío gratuito o recogida en tienda

Como mantener tus joyas en perfecto estado

Enviado por german el Mar, 14/04/2020 - 22:55.

El cuidado de las joyas es algo fundamental para que estas se mantengan en perfecto estado a lo largo de los años. Oro, diamantes, piedras preciosas, perlas… Cada pieza de joyería requiere de un cuidado y mantenimiento diferente.

Cuidado de Joyas de Diamantes

Para limpiar adecuadamente las joyas de diamantes hay que utilizar amoniaco mezclado con agua, o algún otro detergente suave. Con la ayuda de un cepillo y esta solución elimina suavemente el polvo o la suciedad de la pieza. Es recomendable enjuagar y secar bien las joyas después de la limpieza y realizar esta acción con regularidad.

Limpieza de Piedras Preciosas

Existe una amplia variedad de gemas y piedras preciosas, por lo que es recomendable preguntar a tu joyero cual es el mantenimiento adecuado para cada pieza.

En cuanto a los rubíes, zafiros y esmeraldas es aconsejable limpiarlos con un paño limpio y húmedo después de cada uso, de esta forma se garantiza que la pieza se mantenga en perfecto estado durante el paso de los años. Aun así, se recomienda llevarlas al joyero una vez cada dos años para realizar un mantenimiento profesional.

Mantenimiento de las Perlas

El cuidado de las perlas es uno de los más delicados de la joyería, se aconseja comprobar su ensarte con bastante frecuencia. Y para su limpieza hay que evitar el uso de jabón o detergente, es decir, para limpiar las joyas de perlas simplemente pasa con delicadeza un paño húmedo por encima de ellas.

Otras recomendaciones

Evitar el uso de productos químicos como el cloro, detergente, perfumes, lacas de pelo u otros productos abrasivos.

Protégelas de los impactos potenciales, y evita usarlas para realizar actividades físicas como deporte, cocina, manualidades…

Comprueba periodicamente el engaste.