Envío gratuito o recogida en tienda

Cómo limpiar tus joyas en tiempos de Coronavirus

Enviado por german el Sáb, 09/05/2020 - 13:51.

Actualmente estamos pasando una fase histórica en la que la limpieza, higiene y otras medidas de seguridad se han vuelto un factor más esencial que nunca. Lavarse las manos constantemente, utilizar gel hidroalcohólico, airear la ropa que se lleva a la calle, desinfectar la casa con frecuencia, mantener distancias de seguridad… Todas estas precauciones han entrado en nuestra vida para poner freno al Covid-19.

Es por eso que también se deben de tomar medidas respecto al uso y limpieza de nuestras joyas, ya que es importante saber cómo limpiar y desinfectar el virus de todos los materiales para controlar así su propagación.

En Germán Joyero recomendamos a todas las personas que laven al menos una vez al día todos sus anillos, pulseras, relojes u otras piezas de joyería que utilicen a diario. Para ello, hay que tener en cuenta también el tipo de material, metal y piedra a limpiar para que tus joyas se mantengan libres de Coronavirus pero no se deterioren.

Para la mayoría de las joyas incluyendo las piezas con piedras duras como diamantes, zafiros y rubíes aconsejamos lavarlas en un recipiente con agua caliente, una temperatura de 30 o 40 grados es suficiente, junto con un chorrito de líquido limpiador y un cepillo de dientes suave.

Pasos a seguir

1. Sumerges tu joya en la disolución (agua 30º-40º y jabón suave)

2. Frotas con suavidad con ayuda del cepillo de dientes pasando por todas las partes de la joya

3. Aclarar la pieza con agua caliente

4. Dejar secar al aire sobre un papel absorbente

En cuanto a otras piedras preciosas más delicadas como las esmeraldas, topacios, cuarzos, amatistas, perlas… Hay que tener más cuidado a la hora de su limpieza para no acabar dañándolas. Para estos casos es más adecuado lavar la pieza únicamente con agua caliente pero siguiendo el mismo procedimiento mencionado anteriormente.

También es importante para el correcto mantenimiento y cuidado de las joyas evitar usar gel desinfectante de manos con anillos o pulseras puestas, debido a que su alto contenido de alcohol podría llegar a dañar la pieza. 

Si quieres más información o tienes dudas de como limpiar una joya en concreto, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!