Envío gratuito o recogida en tienda

Bodas: consejos para ser la invitada perfecta

Enviado por equipo germanjoyero el Lun, 28/07/2014 - 13:00.

¿Te han invitado a una boda? En ese caso no puedes ignorar ciertas recomendaciones protocolarias que Germán Joyero te da para que te conviertas en la invitada que cualquier novia desea tener en su boda. Sigue leyendo para resolver todas tus dudas sobre el protocolo que hay que seguir en dichas ceremonias.

1. En el momento en el que recibes la invitación a la boda debes confirmar cuanto antes tu asistencia, ya que esto facilita mucho el trabajo de organización de los novios.

2. El regalo debe ser más o menos proporcional al precio del cubierto. A menudo, en la invitación figura una lista de boda con los deseos de los novios; en caso contrario, compra algo original y útil, no hagas el típico regalo aburrido e inservible.

3. A la hora de buscar el vestido debes tener en cuenta una serie de normas, como la que elimina los colores blanco y negro de tu abanico de posibilidades. El blanco porque le restarías protagonismo a la novia, y el negro porque puede resultar algo apagado y aburrido.

4. También hay que tener en cuenta la hora a la que se celebra el enlace. Si es por la mañana, el vestido que elijas debe ser corto (a la altura de la rodilla), de colores pastel y completado con una pamela o tocado, y un maquillaje sencillo. Sin embargo, si la ceremonia es por la tarde, los colores se intensifican y los vestidos se alargan, siendo acompañados de tacones más altos, make up más elaborado y sofisticados tocados. Es importante que el tocado o la pamela que elijas te resulte cómoda, ya que tendrás que llevarlo puesto hasta que acabes de comer o cenar.

5. Si se trata de una boda religiosa, evita los vestidos palabra de honor y de escotes pronunciados. Otra solución es que uses una torerita que vaya con tu look, pero intenta huir del fular o pashmina que te transportarán al siglo pasado.

6. En cuanto a las joyas, es importante que no te excedas con ellas, pero que las que lleves destaquen y te hagan brillar. Juega con los colores de las joyas y del vestido, creando looks alegres y modernos, o elegantes y sofisticados. Recuerda que a este tipo de eventos no es aconsejable que las mujeres lleven reloj.

7. Intenta ser puntual. Empieza tu ritual de belleza con tiempo para poder llegar a la ceremonia con quince minutos de antelación.

8. Al finalizar el enlace, felicita a los novios, pero deja que los amigos más íntimos y los familiares lo hagan primero.

9. En el banquete, siéntate en la mesa sólo cuando lo haya hecho la novia. Acepta el sitio que te hayan asignado, nada de cambiarlo. Deja el bolso detrás (entre la espalda y el respaldo de la silla), o en el suelo, pero nunca encima de la mesa. ¡Ah! Y acuérdate de apagar el móvil o ponerlo en modo silencio.

10. En la fiesta no te excedas. No te conviertas en la reina de la pista de baile, pero tampoco te quedes sentada mientras que el resto se divierte. Baila con los novios y los amigos, aprovecha las canciones que no te gusten para hablar con el resto de invitados… Y cuando decidas marcharte, no te olvides de despedirte de los novios y agradecerles la invitación.

bodas. Invitada perfecta