Envío gratuito o recogida en tienda

La amatista más grande jamás hallada

Enviado por equipo germanjoyero el Sáb, 07/02/2015 - 12:56.

La amatista más grande hallada hasta el momento se encontró en Uruguay en el año 2007. Este mineral tan espectacular tiene como nombre "La Emperatriz de Uruguay", mide 3’27 metros de alto y pesa dos toneladas y media. Actualmente, se encuentra en la exposición permanente en el museo australiano The Crystal Caves, que cuenta con una de las colecciones de gemas más importantes del mundo.

 

 La Emperatriz de Uruguay en el museo The Crystal Caves 

La amatista llena el mes de febrero de claridad, serenidad e integración

Esta gema semipreciosa es la variedad malva del cuarzo, y tiene su origen en Rusia, Alemania, IndiaUruguay o Argentina, entre otros sitios. La amatista crece en geodas –cavidades esféricas llenas de cristales que son encontradas entre las rocas volcánicas-, aunque también se pueden hallar en forma de drusas –cristales que recubren la superficie de una piedra-.     

                                                               Cristales que recubren la superficie de una piedra

Su color puede variar en su intensidad en función de la cantidad de óxido de hierro qucontenga, además, es una gema muy susceptible al calor, por lo que al calentarla a más de 300º C cambia su color a tonos como el café pardo, amarillo o naranja.

 

CONSEJOS PARA CUIDAR LAS AMATISTAS:

La amatista es una gema que no requiere demasiados cuidados, permitiendo que ésta pueda pasar de generación en generación en perfecto estado; sin embargo, es aconsejable seguir una serie de pautas para que tu joya luzca como el primer día:

  • Evitar el contacto con perfumes, cremas y cosméticos en general.
  • No exponer demasiado tiempo a la luz solar, ya que su color podría perder intensidad.
  • Es aconsejable protegerla de cambios bruscos de temperaturas que puedan cambiar la tonalidad de la gema.
emperatriz de Uruguay