Tipos de cadenas de oro

Las cadenas de oro son un elemento imprescindible de cualquier joyería. Se usan para colgar todo tipo de medallas, cruces, chapas de oro y colgantes de diseño. El metal mas utilizado es el oro amarillo de 18 kilates pero también se usa en ocasiones el oro blanco generalmente para colgantes de diseño.

Las medidas de cadenas de oro más utilizadas son de 40, 50 y 60 centímetros que dependerá de si es para niño, mujer u hombre.

A continuación os mostramos algunos de los modelos de cadena más clásicos que se pueden adquirir con facilidad en las joyerías.

Cadenas de oro - CADENA BARBADA

¿Cómo es una cadena de oro barbada?

Las cadenas barbadas están compuestas por eslabones aplanados y trenzados que posteriormente se entrelazan para crear una cadena. La barbada es una variación de la cadena de oro clásica, es muy popular en formato de 1mm y en opciones más gruesas, ideales para los collares muy elaborados. En muchas ocasiones se pulen las superficies de los eslabones para darle un corte de diamante aportando un acabado más en brillo y aportar  así un acabado más profesional

Cadena de oro - CADENA FORXA

¿Como es una cadena de oro forxá o forzada?

La cadena de oro forxá o forzada es una elección excelente para colgantes ligeros y delicados. Por otor lado si desea un brillo adicional elija una superficie de  corte de diamante.

Cadenas de oro en oro amarillo y blanco- CADENA ROLO 151651

¿Cómo es una cadena de oro roló?

La cadena de oro roló es un tipo de cadena hecha con eslabones en forma de D bastante anchos pero con un tamaño y diseño uniforme. La cadena de oro roló por lo general tiene los eslabones huecos y aparenta mucho si la relacionamos con su peso en oro. Su relación calidad y precio es excelente y está disponible en distintos convirtiéndose en una opción versátil para añadir medallas y cruces religiosas o cualquier tipo de colgante de oro.

Cadenas de oro - CADENA VENECIANA

¿Cómo es una cadena de oro veneciana?

La cadena veneciana se hace con eslabones en forma de cubo. Los pequeños cubos se enlazan entre sí formando una cadena robusta y de apariencia suave. Este tipo de cadena se utiliza más en oro blanco y es una opción fantástica para añadirle colgantes largos. 

Si deseas ser asesorado sobre como elegir una cadena de oro puedes asesorarte en nuestra joyería de Madrid en la Avenida de Concha Espina 5. Nuestros joyeros expertos te aconsejarán sobre la medida, diseño y material de tu cadena de oro para lucirla o regalarla en cualquier ocasión.