Tipos de anillos de oro

Hay varios tipos de anillos de oro según forma, piedras preciosas, materiales o diseño. Al hablar de anillo o sortija por norma general es una joya de mujer y dependiendo de cómo sea el anillo podrá tener un significado diferente dependiendo de la ocasión.

No es lo mismo un anillo de compromiso que por su forma representa el compromiso de casarse y compartir la vida con otra persona, que un unas alianzas de boda que por sus reconocibles formas lisas y sencillas se utilizan en el días de la boda. 

¿Cuales son los distintos tipos de anillos de oro?

Los anillos de oro pueden ser de tres tipos según la ocasión, diseño o características:

Anillos-solitario-de-diamantes-anillos-de-compromiso-ROYAL-D2. Joyerías Germán Madrid

Anillo solitario de diamantes

Este modelo es el más clásico y tradicional de los anillos de compromiso y pedida. Consistiría en un anillo con un solo diamante generalmente engastado en garra para que el diamante este al aire y la luz haga resplandecer el diamante con mayor intensidad. Este será el más clásico y sobrio de todos los anillos de pedida. El anillo solitario es una joya sencilla, compuesta por un aro de metal, generalmente de oro blanco, y una piedra preciosa engarzada que por lo general es un diamante talla brillante.

Anillos-alianzas-de-diamantes-anillos-de-compromiso-112677-D1-EFESO-050. Joyerías Germán Madrid

Alianzas de diamantes

Las alianzas de diamantes generalmente se realizan en oro blanco de 18 kilates o platino de ley y se componen de una banda de pequeños diamantes engastados en carril o garras. Originalmente la alianza de diamantes es completa con todo su brazo de diamantes, sin embargo en la actualidad prácticamente se realizan medias alianzas de diamantes para poder cambiar la medida del anillo y para evitar golpear los diamantes en la parte inferior.

Alianzas-de-boda-ALIANZA-SAGA-BICOLOR-PLA0011-D1. Anillos de matrimonio oro amarillo

Alianzas de boda

Las alianzas de boda son los anillos que se intercambian durante el matrimonio los novios para formalizar el enlace. Normalmente son dos anillos bastante sencillos, de oro de 18 k o platino de ley, y en el interior del anillo de boda, se suele grabar el nombre de los novios y la fecha de celebración del enlace.

Anillos de diamantes

Anillos de diamantes

Dentro de los anillos de de oro con diamantes están tanto los anillos solitarios de diamantes como las alianzas de diamantes que acabamos de explicar. Sin embargo hay una gran variedad de anillos que por sus formas y diseños modernos no tienen por que simbolizar un compromiso y se adquieren para regalos de aniversario, cumpleaños, nacimientos, Navidad o por cualquier otro motivo. Podemos encontrar anillos pequeños y minimalistas para regalar un detalle o autenticas obras de alta joyería únicas y de gran valor.

Anillos de germa de color

Los anillos de gemas de color normalmente se combinan con diamantes talla brillante para hacerlos destacar más y dotándoles de una elegancia especial. Las piedras preciosas más comunes son el rubí, zafiro y esmeralda pero dependiendo del diseño y de si están hechas en oro amarillo o blanco se usan otras piedras preciosas igualmente elegantes como los topacios, amatistas, tanzanitas o aguamarinas. Pueden regalarse también como anillos de compromiso o pedida pero no son los más comunes ya que tradicionalmente es un tipo de anillo que se regala solo con diamantes.

Anillos-de-oro-liso-Anillo-ROSARIO-0AN010133. Joyerías Germán Madrid

Anillos de oro liso

Cuando pensamos en un anillo de oro liso nos vienen a la cabeza las alianzas de boda clásicas de oro amarillo, sin embargo también hay un tipo de anillos de oro que se regalan sin necesidad de tener tal simbolismo que indique compromiso. Actualmente hay líneas de diseño muy minimalistas y originales que son perfectas para llevar todos los días. Al no llevar diamantes, rubí, zafiro, esmeralda u otras piedras preciosas por norma general se realizan en oro amarillo de 18 kilates para que destaquen más y hacerlos más llamativos a la vista.

Conoce nuestro exclusivo catálogo de anillos de nuestra joyería on line o ven a verlos en persona a nuestra joyería de Madrid en la Avenida de Concha Espina 5. Nuestros joyeros especializados te asesorarán en todo momento para elegir el anillo de oro perfecto para cada ocasión.