TIPOS DE ANILLOS DE DIAMANTES

Hay diferentes tipos de anillos de diamantes dependiendo de la ocasión. Se regalan como anillos de compromiso y pedida, especialmente los anillos solitario de diamantes y las alianzas de diamantes. También son anillos que se pueden obsequiar en otras ocasiones sin necesidad de adquirir ningún tipo de compromiso como pueden ser cumpleaños, aniversarios o regalos de Navidad por poner varios ejemplos.

Anillos compromiso en oro blanco y platino - joyerías madrid

Los metales más comunes para hacer este tipo de anillos son el oro blanco de 18 kilates o platino de ley, ya que la pureza y color del diamante resalta mucho más en color blanco. En el caso de anillos de solitario los diamantes a partir de 0,30 qts deben ir siempre con su respectivo certificado gemológico de la GIA de Estados Unidos y HRD e IGI de Amberes por son los más importantes y reconocidos a nivel internacional.

Los tipos de anillos de diamantes más comunes son:

Anillos-solitario-de-diamantes-anillos-de-compromiso-0CLS10035-D1-BOSTON. Joyerías Germán Madrid

Anillos solitario de diamantes

El anillo solitario es una joya sencilla, compuesta por un aro de metal, generalmente de oro blanco, y una piedra preciosa engarzada que por lo general es un diamante talla brillante, por lo que también puede recibir el nombre de anillo solitario de brillante. También suele recibir el nombre de solitario de diamante o solitario de brillante aunque este tenga diamantes en los laterales para acompañar a la piedra central. Estos anillos son sin duda los más utilizados como anillos de compromiso y pedida por ser los más clásicos de todos.

Anillos-alianzas-de-diamantes-anillos-de-compromiso-112914-D1-MICENAS-050. Joyerías Germán Madrid

Alianzas de diamantes

Las alianzas de diamantes talla brillante son las más tradicionales por utilizar la talla brillante que es la más tradicional. Este tipo de talla es la más común por ser la que más brilla de todas gracias a sus 52 facetas y perfecta simetría creada para hacer rebotar la luz para hacerla brillar. Es una auténtica maravilla estética para los ojos de cualquiera. Pueden utilizarse también como anillos de compromiso y pedida o como alianza de boda para la mujer.

Anillo oro blanco Roseta con diamantes talla brillante

Anillos de diamantes de roseta

Los anillos de roseta o rosetón tienen la misma forma que el diamante de solitario pero se compone de pequeños diamantes engastados en pavé. Esta es una excelente opción respecto a los anillos solitario de diamantes por ser menos costosos al no tener un diamante grande y brillar muy parecido.

Si bien estás planeando hacer un regalo especial, el anillo de diamantes es un acierto seguro para cualquier mujer tanto como anillo de compromiso como por cualquier ocasión importante. 

Visita nuestra joyería on line o ven a nuestra joyería de Madrid de Avenida de Concha Espina 5 y encuentra el modelo más acertado para ese regalo tan especial.