PENDIENTES DE NOVIA – PREGUNTAS FRECUENTES

Los pendientes de novia junto con las alianzas de boda, son un complemento imprescindible para completar el look de una novia. La boda es un acontecimiento único en la vida de cualquier persona, por ello, es importante cuidar todos los detalles, especialmente la apariencia de la novia.

En nuestra joyería de Madrid no solo vendemos joyas, si no que también queremos asesorar la nuestros clientes y por este motivo os damos unas pautas esenciales a la hora de elegir una pendientes de novia. 

¿Como son los pendientes de novia?

Los pendientes de novia normalmente están hechos en oro blanco de 18 kilates para ir a juego con el vestido de novia. Las piedras preciosas más utilizadas son los diamantes talla brillante y es muy habitual acompañarlos con perlas.

Sin embargo la variedad es muy amplia en función del look de la novia y podemos acompañarlos con piedras preciosas como rubís, zafiros, esmeraldas u otras más claras como las aguamarinas, topacios o amatistas si prefieres unos colores más claros.

¿Cómo elegir los pendientes de novia?

Los pendientes de la novia son uno de los detalles más importantes para que ella luzca “de diez” por lo que, para ello queremos darte los siguientes consejos:

Alianzas de boda - Novia - Madrid

El estilo del vestido

Si el estilo del vestido es clásico, escoge pendientes no demasiado grandes, aunque si es algo más moderno, puede ser buena idea usar joyas más grandes, que llamen la atención con líneas más puras o incluso, si el aire es más desenfadado puedes optar por algo más atrevido.

El escote

Este es un detalle pequeño, pero en el que también debes pensar, si llevas un escote abierto en uve o tirante fino, escoge pendientes largos, pero si llevas un escote tipo caja, es recomendable usar pendientes cortos. Lo mejor siempre es probar cómo te queda frente al espejo.

Novias Madrid - joyas - joyerías german

Tipo de peinado

El peinado que lleves también marcará la estética de los pendientes, para un cabello recogido, quedan bien los pendientes largos y en el caso de llevar el pelo suelto, puedes optar por algo más pequeño y más pegado al lóbulo.

Elegir los pendientes de novia

La forma de la cara

Por último, tener en cuenta la forma de la cara para escoger el pendiente también es recomendable, para una cara redonda, quedan bien pendientes finos y alargados, mientras que, si la cara es más alargada, podemos hacer lo contrario, de esa forma resaltaremos las facciones mucho mejor. Cómo ves, son pequeños detalles pero que pueden hacer que el “toque final” a un día tan importante quede como bien se merece este.

Pendientes de boda personalizados

Por último, para los que desean algo único, los diseños personalizados son una muy buena opción ya que mediante la tecnología 3D se puede diseñar los pendientes de novia a tu gusto, con las medidas, diamantes, gemas y características que quieras haciendo real un diseño único y tener la seguridad de que ninguna novia llevará unos pendientes iguales.

(Para más información entrar en la sección “Joyas Personalizadas”)