Medallas y cruces religiosas de oro

Las medallas y cruces religiosas ya sean colgadas del cuello o como colgantes en las pulseras son una constante en la vida de los católicos. 

Generalizada ya en la antigüedad clásica, la costumbre de ponerse una medalla devocional se difundió rápidamente en el cristianismo primitivo y sigue existiendo a día de hoy. Muchas medallas están ligadas a episodios milagrosos y, una vez bendecidas, se convierten en un objeto de fe aún más preciado.

Las medallas religiosas suelen representar a  Santos, Santas o simplemente eventos memorables en la historia del cristianismo.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué se llevan las medallas religiosas?

Es muy usual para un fiel llevar la medalla del propio patrono o del santo cuyo patronato aprecia.

Por ejemplo, para tener un embarazo fácil, una mujer puede llevar la medalla de Santa Ana o San Gerardo; para encontrar las fuerzas ante una enfermedad, se puede recurrir a la medalla de Santa Catalina.

Por otra parte, es habitual llevar las representaciones de una de las apariciones marianas, como Lourdes o Fátima. También son muy amadas las medallas de los Sacramentos, que se convierten en significativos regalos de comunión, detalles de bautizo o confirmación, para regalar a los protagonistas de la ceremonia o a los invitados.

¿Cuándo se regalan las medallas y cruces religiosas?

Las medallas y cruces religiosas se regalan siempre a personas que son religiosas y y tienen un especial devoción a un determinado Santo o Virgen.

Sin embargo por lo general las medallas y cruces religiosas se regalan en la primera comunión o el bautizo de un niño porque protege a quien la lleve puesta y están cargadas de un simbolismo cristiano ideal para la ocasión.

¿Características de las medallas religiosas? 

Las medallas religiosas más regaladas son de oro amarillo de 18 kilates, de gran calidad y realizadas por joyeros expertos. Las puedes encontrar de diversos calibres y con piedras preciosas como diamantes o perlas.

La simbología de estas medallas es tan fuerte que se convertirá en un regalo inolvidable y eterno para quién lo reciba.

Hay muchos tipos de medallas religiosas y muy variados pero las principales son:

Medallas para bautizos de oro

Para niñas hay un amplio surtido en medallas de oro y es común regalar la Virgen Niña. En cuanto a medallas de niño se suele optar por el Angel de la Guarda.

Medallas de Vírgenes y Santos de oro

Este es el tipo de medalla más demandado por los devotos. En oro amarillo de 18 kilates predominan las medallas tradicionales de las diferentes Virgenes y Santos. Las imágenes en las medallas solo están en una cara y en el reverso se utiliza para una grabación.

La medalla de la Virgen del Carmen, como patrona de los marineros y de la Armada Española, tiene muchos seguidores y es muy buscada como detalle personal. Distintos tamaños, calados y formas.

Escapularios de oro

El escapulario es una medalla que tiene imágenes por ambas caras. Normalmente es un Cristo y una Virgen. La más común de todas es la Virgen del Carmen con el Sagrado Corazón de Jesús.

Si quieres conseguir cualquier medalla religiosa consulte con nuestras joyería de Madrid y Valencia o póngase en contacto con nuestra joyería online y se la conseguiremos.

Joyería German es experta en joyas religiosas y tiene un gran muestrario de medallas y cruces religiosas.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente en Madrid o Valencia a través de nuestros teléfonos 914117251 y 962825907 o escribir a nuestro correo electrónico info@germanjoyero.com.