ANILLOS DE COMPROMISO – ALIANZAS DE DIAMANTES

Las alianzas de diamantes son uno de los grandes competidores de los clásicos anillos de solitario. Hoy por hoy las alianzas de diamantes son tendencia como anillos de compromiso por su versatilidad, sencillez y minimalismo. Además, luego quedan estupendamente en el mismo dedo junto a la alianza de boda.

Las alianzas de diamantes son eternas y tenemos un buen abanico de posibilidades con ellas, desde la pedida de matrimonio como anillo de compromiso hasta otros momentos especiales como el nacimiento de un bebé o para sorprender a tu pareja en un cumpleaños o aniversario.

Anillos compromiso en oro blanco y platino

Características de las alianzas de diamantes

Las alianzas de diamantes generalmente se realizan en oro blanco de 18 kilates o platino de ley y se componen de una banda de pequeños diamantes engastados en carril o garras. Originalmente la alianza de diamantes es completa con todo su brazo de diamantes, sin embargo en la actualidad prácticamente se realizan medias alianzas de diamantes para poder cambiar la medida del anillo y para evitar golpear los diamantes en la parte inferior.

Tipos de alianzas de diamantes

Hay varios tipos de alianzas de diamantes que podemos encontrar en el mercado para regalar y entre ellas, podemos destacar las siguientes:

Anillos-alianzas-de-diamantes-anillos-de-compromiso-112677-D1-EFESO-050. Joyerías Germán Madrid

Alianzas de diamantes talla brillante

Las alianzas de diamantes talla brillante son las más tradicionales por utilizar la talla brillante que es la más tradicional. Este tipo de talla es la más común por ser la que más brilla de todas gracias a sus 52 facetas y perfecta simetría creada para hacer rebotar la luz para hacerla brillar. Es una auténtica maravilla estética para los ojos de cualquiera.

Anillos-alianzas-de-diamantes-anillos-de-compromiso-112914-D1-MICENAS-050. Joyerías Germán Madrid

Alianzas de diamantes talla fantasía

Las alianzas de diamantes con diferentes tallas fantasía son una excelente opción si se busca algo más original y diferente. En joyería German siempre nos inclinamos por los diamantes talla princesa por su gran brillo y su talla elegante. También son comunes las alianzas de baguette que se engastan con diamantes más alargados pero es un tipo de talla que pierde un poco de brillo. 

¿Como elegir una alianza de diamantes?

Si quieres elegir bien una alianza de diamantes debes tener en cuenta algunos aspectos de tu pareja, como el tamaño de la mano y de los dedos donde lo lucirá o el tono de la piel. Estas características, además del propio gusto de tu pareja, determinarán como debe ser el anillo de compromiso. 

Alianzas de diamantes personalizadas

Por último, para los que desean algo único, los diseños personalizados son una muy buena opción ya que mediante la tecnología 3D se puede diseñar la alianza de diamantes a tu gusto, con las medidas, diamantes, gemas y características que quieras haciendo real un diseño que significará algo para ti y tu prometida y tener la seguridad de que ninguna novia llevará un anillo igual.

(Para más información entrar en la sección “Joyas Personalizadas”)