ANILLOS DE COMPROMISO: PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es un anillo de compromiso?

En Germán Joyero vendemos anillos de compromiso de oro y diamantes desde 1945, pero esta tradición no es en absoluto reciente, ya que se remonta a la época de los Romanos, y el anillo con un diamante data del siglo XV.

Un anillo de compromiso es aquel que, según las costumbres occidentales, se regala con el fin de indicar su compromiso de casarse. Suele estar fabricado en materiales nobles como el oro o el platino y contener una piedra preciosa o varias, generalmente un diamante o varios. Cuando se eligen diamantes para el anillo de pedida, lo más recomendable es el oro blanco 18 k o el platino, ya que el diamante refleja el color de la montura y esto no le restará luminosidad y reflejará el blanco con mayor intensidad.

Anillo de compromiso

¿Como se regala el anillo de compromiso?

Tradicionalmente en España se hacía una reunión entre las familias y se hacía una pedida de mano oficial. No obstante, esta costumbre prácticamente ha caído en desuso y hoy en día se regala en un acto íntimo y frecuentemente por sorpresa. En un restaurante o durante un viaje suele ser lo más habitual.

¿En qué dedo se lleva el anillo de compromiso?

El anillo de compromiso se lleva en el anular, ya que tradicionalmente se consideraba que por este dedo pasaba la vena amoris, que comunicaba directamente con el corazón.

¿En qué mano se lleva el anillo de compromiso?

No existe una respuesta unánime. En algunos países es en la izquierda y en otros en la derecha. Incluso dentro de los mismos países puede haber diferencias, así que lo más recomendable es elegir la mano que resulte más cómoda y en todo caso observar lo que hacen las personas del entorno.

¿Cómo escoger el anillo de compromiso?

Realmente lo más aconsejable es elegir un anillo que le guste a la persona que lo va a regalar teniendo en cuenta el carácter y la fisonomía de la persona que va a recibirlo.

Obviamente el presupuesto es también determinante, ya que los diamantes pueden llegar a tener precios muy elevados. En algunos países se recomienda que se destine un presupuesto de dos salarios, pero al final hay que adaptar la situación particular de cada persona.

Para ayudarte hemos hecho una selección de anillos de compromiso que podrás ver en nuestra joyería en Madrid que te ayudará a decidir en función de los gustos personales de tu prometida.

Anillo solitario

El anillo Solitario

El anillo de solitario es el más clásico y tradicional de los anillos de compromiso y pedida. Consistiría en un anillo con un solo diamante generalmente engastado en garra para que el diamante este al aire y la luz haga resplandecer el diamante con mayor intensidad. Este será el más clásico y sobrio de todos los anillos de pedida, ideal para personas tradicionales.

Alianzas de diamantes

Las alianzas de diamantes

Esta es una opción muy actual de uso muy frecuente. Se caracteriza por una montura compuesta por varios brillantes del mismo tamaño alrededor del brazo del anillo.

Las alianzas de brillante pueden ser completas, es decir con diamantes alrededor de todo el anillo, pero lo más habitual sería la forma de media alianza de brillantes, ocupando los diamantes la mitad del anillo. Es una opción un poco más informal ideal para personas eminentemente prácticas, pues luego resulta muy cómodo para llevar en el día a día.

Anillos de compromiso de color

Anillos de compromiso de color

Desde que el príncipe Carlos regalase a Diana de Gales el maravilloso anillo de diamantes y zafiro que ahora luce Kate Middleton, una cosa quedó clara: los anillos de compromiso no tienen por qué estar montados solo con diamantes.

Hay una inmensa variedad de gemas de colores como el rubí, zafiro o esmeralda que puede dar una gran originalidad a tu anillo de pedida.

Anillos de compromiso personalizados

Por último, para los que desean algo único, los diseños personalizados son una muy buena opción ya que mediante la tecnología 3D se puede diseñar el anillo a tu gusto, con las medidas, gemas y características que quieras haciendo real un diseño que significará algo para ti y tu prometida y tener la seguridad de que ninguna novia llevará un anillo igual.

(Para más información entrar en la sección “Joyas Personalizadas”)

Anillos de compromiso personalizados