Te regalamos un cojín porta alianzas con la compra de tus alianzas de boda

Crea tus alianzas de boda con nuestro servicio de joyas personalizadas en 3D


Los anillos de matrimonio

Una vez entregado el anillo de compromiso y organizada la boda se adquieren los anillos de boda para formalizar el enlace en la ceremonia. Normalmente son iguales o parecidas y son elegidas por ambos novios. Las alianzas de oro amarillo son las más clásicas, pero en oro rosa, oro blanco y platino también son elecciones excelentes.

Tipos de alianzas de boda

En las joyerías German de Madrid y Valencia encontraras el catálogo más extenso de alianzas de boda de oro y platino con las principales marcas de joyería nupcial como son LK Navarro, Argyor y Duo que podrás personalizar a tu gusto utilizando su sencillo configurador de alianzas.

CALIDAD: Sólo utilizamos materiales de calidad: Oro blanco de 18 kilates con alta concentración de paladio para que no pierda su color original; platino fino; diamantes de gran color y pureza y piedras de color naturales.

POSTVENTA: Tendrá una garantía de fabricación de dos años para joyas nuevas y de un año para reparaciones, y pasado ese tiempo le seguiremos dando el mejor servicio postventa para las puestas a medida de sus anillos, baños de rodio para joyas de oro blanco y cualquier otra reparación que puedan necesitar sus joyas.

PROCEDENCIA DE DIAMANTES: En Germán Joyero somos conscientes de la necesidad de verificar la procedencia de nuestras gemas y muy especialmente de los diamantes. Es por ello que solo trabajamos con proveedores que cumplan con las certificaciones del proceso de Kimberley (KPCS) que previene que el comercio de diamantes sirva para financiar conflictos bélicos.

Alianzas de boda

Anillos de matrimonio en oro amarillo

Las alianzas de boda de oro amarillo son sin duda las más tradicionales y demandadas por los novios que desean una joya clásica y atemporal. Su principal ventaja es que no tienen ningún mantenimiento al contrario de las alianzas de oro blanco que pierden con el tiempo su capa de rodio.

Alianza de boda de media caña

Podrían considerarse las alianzas más clásicas. generalmente son de oro amarillo y se llaman “media caña” por su forma curva. Puede ser media caña normal o alta, todo dependerá de su curvatura. Sin duda es el modelo más demandado por ser el más simple y atemporal de todas las alianzas de boda, haciendo que nunca pase de moda.

Alianzas de boda en oro blanco

Con el comienzo del nuevo milenio las alianzas de oro blanco eran tendencia, siendo las más escogidas por los novios. Estas alianzas son elegantes y quedan especialmente bien con diamantes, además de ser ideales para acompañar el anillo de compromiso de solitario de diamantes. Con el paso del tiempo ha sido sustituido por el platino por tener un menor mantenimiento.

Alianzas de boda en platino

Como hemos dicho esta sería la opción más exclusiva ya que al no ir aleado con ningún otro material el color blanco no varía y su mantenimiento se reduce a un pulido cada mucho tiempo. Siendo el platino algo más caro por tener un peso específico mayor y siendo más difíciles de trabajar, muchos novios tienen preferencia por este metal para sus anillos de matrimonio.

Alianzas de boda personalizadas de Germán Joyero

Por último destacar que poco a poco se va imponiendo el diseño de joyas en 3D, pudiendo personalizar la alianzas gusto del cliente. Puedes solicitar una cita en cualquiera de nuestras joyerías de Madrid o Valencia y un profesional te asesorará en todo el proceso de creación.

(Para más información entrar en la sección “Joyas Personalizadas”)


Alianzas de boda: Preguntas frecuentes

¿Cómo son las alianzas de boda?

Las alianzas de boda son los anillos que se intercambian los novios durante el matrimonio para formalizar el enlace. Normalmente son dos anillos bastante sencillos, de oro de 18 k o platino, y en el interior del anillo de boda, se suele grabar el nombre de los novios y la fecha de celebración del enlace.

¿En qué dedo se ponen las alianzas de boda?

El anillo de boda se lleva en el dedo anular, que según una tradición ya seguida por los romanos o los egipcios, contiene la vena amoris.

¿En qué mano se ponen las alianzas de boda?

En buena parte del mundo se lleva tradicionalmente en la mano izquierda no obstante también hay zonas geográficas de Europa donde se coloca en la derecha, e incluso en España varía en función de la región (Cataluña, Baleares y Valencia va a la izquierda y en el resto de España en la derecha).

Desde joyería Germán consideramos que siempre se debe llevar donde nos resulte más cómodo y nos apetezca.

¿De qué material están hechas?

El material más utilizado es el oro amarillo de 18 kilates aunque también pueden verse alianzas de oro blanco y platino o incluso en otros metales.

Tradicionalmente se usa el oro amarillo por ser la opción más clásica y por un motivo práctico, ya que debido a que la alianza de boda es una joya de uso diario tiene mayor desgaste. Si están hechas de oro blanco, será necesario renovar la capa de rodio externa cada ciertos años, pero este pequeño inconveniente no debería disuadirnos de comprar las alianzas de boda que más nos gusten.


ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente en Madrid o Valencia a través de nuestros teléfonos 914117251 y 962825907 o escribir a nuestro correo electrónico info@germanjoyero.com.