ALIANZAS DE BODA: PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué son las alianzas de boda?

Las alianzas de boda son los anillos que se intercambian los novios durante el matrimonio para formalizar el enlace. Normalmente son dos anillos bastante sencillos, de oro de 18 k o platino, y en el interior del anillo de boda, se suele grabar el nombre de los novios y la fecha de celebración del enlace.

Alianzas de boda - Joyerías en Madrid

¿En qué dedo se ponen las alianzas de boda?

El anillo de boda se lleva en el dedo anular, que según una tradición ya seguida por los romanos o los egipcios, contiene la vena amoris.

¿En qué mano se ponen las alianzas de boda?

En la mayor parte del mundo se lleva tradicionalmente en la mano izquierda no obstante también hay zonas geográficas de Europa donde se coloca en la derecha, e incluso en España varía en función de la región (Cataluña, Baleares y Valencia en la izquierda y en el resto de España en la derecha). En joyería German consideramos que siempre se debe llevar donde nos resulte más cómodo y nos apetezca.

¿De qué material están hechas?

El material más utilizado es el oro amarillo de 18 kilates aunque también pueden verse alianzas de oro blanco y platino o incluso de otros metales.

Tradicionalmente se usa el oro amarillo por ser la opción más clásica y por un motivo práctico, ya que debido a que la alianza de boda es una joya de uso diario tiene mayor desgaste. Si están hechas de oro blanco, serán necesario renovar la capa de rodio externa cada ciertos años, pero este pequeño inconveniente no debería disuadirnos de comprar las alianzas de boda que más nos gusten.

Tipos de alianzas de boda

El diseño suele ser sencillo y elegante, generalmente no se añaden gemas y se usan modelos lisos, no obstante cada vez hay más parejas que demandan modelos más innovadores en los que se permiten engastar pequeños diamantes o alguna otra piedra preciosa.

Las alianzas de boda en oro amarillo son las más clásicas de todos los anillos de boda, y atendiendo a la forma destacan por su sencillez las media caña (enlace) que son el modelo más tradicional.

El calibre (ancho) suele situarse entre los 2 mm y los 4 mm, aunque como todo, esto es una decisión personal. Por encima de 5 mm quedan mejor en personas con los dedos y manos grandes.

También son comunes las alianzas de boda que combinan el oro amarillo, oro blanco y oro rosa dándole un toque diferente o alternativo e incluso combinando el oro y el platino como puedes ver en la colección de alianzas de boda de Joyería German.

Las alianzas de diamantes son otra tendencia de los países anglosajones que tiene la ventaja de poder combinarlo con el anillo solitario de pedida en el mismo dedo.

Alianzas de boda personalizadas

Por último son tendencia en todo el mundo las alianzas de boda personalizadas. Si lo que buscas es un diseño único y a tu medida esa es sin duda la mejor opción. En nuestra joyería de Madrid podrás solicita una cita y un profesional joyero te asesorará en la creación de un diseño 3D antes de realizarse artesanalmente en el taller de joyería.

Alianzas de boda personalizadas